Encontranos en:
Provinciales |

SE FABRICARAN EN MISIONES

20/06/2018

Passalaqcua presenció prueba de la moto eléctrica

El gobernador de Misiones estuvo presente en la tarde del martes 19 la primera prueba de la moto eléctrica que se fabricará en el Parque Industrial de Posadas, en Nemesio Parma por la empresa VOLTU.

Passalaqcua presenció prueba de la moto eléctrica
P

assalacqua estuvo acompañado por el CEO de la citada empresa; directivos de la alemana ZOLLNER; y el ministro de Industria, Luis Lichowski. “Contentos de recibir hoy a Guillermo Gebhart, CEO de Board Member Voltu Motor Inc; y a Xaver Feiner y Manfred Amberger, directivos de la empresa ZOLLNER, que hoy nos mostró el prototipo de la moto eléctrica que pronto se fabricará en nuestro Parque Industrial”, dijo el mandatario misionero al término de las pruebas realizadas en el Oeste posadeño.

Zollner es una empresa de “mecatrónica” (electricidad, electrónica, informática y control para la fabricación de dispositivos de la mecánica) que con 11.000 empleados se dedican a fabricar autopartes para empresas tales como BMW, Siemes, Bosch, y otras automotrices. Tienen plantas en Alemania, Estados Unidos, Hungría y Costa Rica, entre otros países. La planta que se ubicará en el Parque Industrial posadeño será la primera en Argentina.

“Nos orgullece que como misioneros podamos afianzar pasos concretos hacia la promoción industrial, que significa trabajo para nuestra gente. Por primera vez, tecnología sustentable (litio) y diseño de vanguardia permitirán fabricar motos eléctricas ACÁ en Misiones” afirmaba el Mandatario en su cuenta de Twitter.

En el año 2.010 Guillermo Gebhart, un bioingeniero y docente de Robótica de la Facultad de Ingeniería de Entre Ríos, decidió dar un paso más en sus investigaciones y comenzó el proyecto de una moto con propulsión eléctrica. Tiempo después sumó a su hermano y más tarde tejió alianzas con otros profesionales, como el caso de Juan Maronese quien aportó el diseño para Voltu, la primera motocicleta eléctrica con sello argentino.

“El principal desafío en países como la Argentina es animarse a hacerlo, es arrancar y no bajar los brazos. En este camino es muy importante asociarse a otras personas, a los inversores. Si uno está convencido de su idea y habla desde ése lugar, la termina ‘vendiendo’ y convenciendo al resto. Incluso, no hay que tener miedo y, si no se tiene esa habilidad de vender, hay que asociarse a quien lo pueda hacer”, subrayó Gehbart, al momento de presentar el producto tiempo atrás en Posadas.

Dejar un comentario