Encontranos en:
Nacionales |

INAUGURACIÓN DE LA RURAL

28/07/2018

El campo pidió que el ajuste fiscal "no lo perjudique"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina , reclamó que la búsqueda del equilibrio fiscal no perjudique a la producción.

El campo pidió que el ajuste fiscal
E

l pedido ocurre en el contexto de los distintos rumores, negados por el mismo presidente Mauricio Macri , de un posible freno en la baja de las retenciones a la soja, hoy con una tasa del 26,5 por ciento.

Así se expresó el dirigente en el acto inaugural de la Exposición Rural de Palermo, que encabezó, por el viaje de Macri a Sudáfrica, la vicepresidenta Gabriela Michetti . En el palco oficial estuvieron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. En el palco también hubo representantes de otros sectores de la economía, como Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Jorge Di Fiori (Cámara de Comercio), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción) y Gustavo Idígoras (cámara de exportadores de cereales). En el palco también estuvieron los ministros de Agricultura del G-20 que están en Buenos Aires y se sacaron una foto con Michetti.

En un discurso de casi 20 minutos, Pelegrina también reclamó por la presión impositiva actual en los distintos organismos de gobierno, tanto nacional, provinciales y municipales. Por otra parte, precisó que con el actual nivel de tasas de interés "nadie podrá invertir".

"El equilibrio fiscal debe lograrse aumentando la producción y no perjudicándola con gravámenes cada vez más abusivos. Por eso, se debe reducir el gasto público en todos los niveles de gobierno", dijo el presidente de la Rural. En esta línea, el dirigente pidió que la Nación, las provincias y los municipios "cada uno" realicen su ajuste. "Un ajuste sobre los gastos improductivos del Estado, y no sobre el componente social del mismo", dijo.

Dejar un comentario