Encontranos en:
Internacionales |

TRAGEDIA AÉREA

05/08/2018

Mueren 20 personas tras estrellarse un avión antiguo en los Alpes suizos

Un antiguo avión militar suizo de colección a hélice operado por una compañía que ofrece vuelos panorámicos se estrelló en los Alpes suizos, en la montaña Piz Segnas, a 2.540 metros de altura donde murieron veinte pasajeros.

Mueren 20 personas tras estrellarse un avión antiguo en los Alpes suizos
E

l avión de varias plazas se estrelló en la montaña Piz Segnas, sobre el centro turístico Swiss Alpine, tras impactar contra la ladera occidental de la montaña a unos 2.540 metros sobre el nivel del mar, informó la policía del Cantón de los Grisones, en el sureste de Suiza. El área es popular entre los excursionistas y tiene un glaciar.

Ju-Air, una compañía basada en Dübendorf, cerca de Zúrich, que ofrece vuelos con los antiguos aviones Junker Ju-52, dijo que una de sus aeronaves estuvo involucrada en el accidente. No ofreció más información.

El avión, un trimotor Junkers JU52, construido en 1939 en Alemania, pertenecía a la compañía JU-Air, creada en 1982 por un grupo de amigos de la Fuerza Aérea.
En el momento del accidente, el avión tenía todas sus plazas ocupadas, las 17 de pasajeros y las de los tres miembros de la tripulación. A bordo viajaban 11 hombres y 9 mujeres, entre ellos una pareja austríaca y su hijo, indicó la policía. El aparato se estrelló contra la vertiente oeste del pico Piz Segnas, en los Alpes, a una altura de 2.540 metros, en el cantón suizo de Grisons (este).
Cinco helicópteros participan en las operaciones de búsqueda desde el sábado. "Ya no hay ninguna esperanza de hallar a alguien con vida", declaró Andreas Tobler, jefe de la policía cantonal de Grisons.

Dejar un comentario