Encontranos en:
Nacionales |

ABORTO EN EL SENADO

05/08/2018

García Larraburu anunció que votará en contra de la ley de aborto legal

El debate por el aborto abrió una interna en el oficialismo y también en el peronismo, pero con el adelanto de una senadora K de su voto en contra se consolida el rechazo al proyecto que se tratará el miércoles en la Cámara alta.

García Larraburu anunció que votará en contra de la ley de aborto legal
C

on críticas a Mauricio Macri por usar el tema "para distraer", la senadora Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) anunció que votará en contra el proyecto deley de interrupción voluntaria del embarazo.

De esta manera, la situación en el Senado es inversa a la que se vio en la votación en Diputados y se consolida el rechazo al proyecto, que ya suma 37 votos por el "no" y que, salvo alguna sorpresa, no se convertirá en ley el miércoles cuando se someta a votación.

Además, la legisladora envió un mensaje a la bancada, que días atrás envió un comunicado con una foto de los legisladores en apoyo a la iniciativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo. 

"El peronismo nunca fue abortista. En la doctrina, si uno lee a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestra esencia", remarcó García Larraburu.

Con el voto de García Larraburu, el bloque cristinista aportará 8 apoyos a la iniciativa y un rechazo.  En el otro sector peronista, el que lidera Miguel Pichetto, las posiciones están más parejas: 8 a favor y 10 en contra.

 

Dejar un comentario