Encontranos en:
Nacionales |

CUADERNOS DE LAS COIMAS

05/08/2018

Oscar Thomas es el último prófugo

Con el directivo del grupo Pescarmona, son 17 los arrestados por orden del juez Bonadío en la causa de una presunta red de sobornos durante el kirchnerismo. Siguen buscando al exdirector de Yacyretá Oscar Thomas.

Oscar Thomas es el último prófugo
O

scar Thomas fue uno de los exfuncionarios que "aportó para la Corona", según escribió en 2013 Oscar Centeno. El exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sabe que por esa y otras anotaciones será detenido ni bien aterrice en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo mismo le pasó el sábado por la tarde al directivo de IMPSA, Francisco Valenti, tras volver del Sudeste Asiático. Tiene una mansión en Misiones, y habría "aportado" millones al circuito ilegal de coimas.

Centeno mencionó varias veces a Thomas. En 2013, por ejemplo, apuntó: "Mientras viajábamos (Roberto Baratta) lo llamó al jefe (Julio De Vido) y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían 'aportado para la Corona' U$S 657.000".

No fue el único "aporte" del extitular de EBY a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En 2009, por caso, ya había entregado U$S 1.100.000, según la investigación de La Nación que luego pasó al juez federal Claudio Bonadio.

Thomas es el último prófugo de los "cuadernos de las coimas". TN.com.arpudo saber, a través de una fuente del Ministerio de Seguridad, que está de vacaciones en un país árabe. Una vez que aterrice en Ezeiza, lo detendrá Interpol.

Dejar un comentario