Encontranos en:
Policiales |

CLÍNICA CANDIA

10/08/2018

Investigan muerte por mala praxis

El juez de Instrucción de turno, encabezó una inspección que investiga la muerte de Yanina Da Silva (24), luego de una cesárea. El caso que involucra a la clínica propiedad de Gilda Candia, la prima hermana de la ex Senadora nacional, Sandra Giménez.

 Investigan muerte por mala praxis
E

l fallecimiento de Yanina Da Silva (22), tras una cesárea que derivó en un cuadro de trombo emolismo pulmonar. Esta clínica que pertenece a Gilda Candia, la prima de la ex senadora y ex vicegobernadora Sandra Giménez, ya está denunciada y con una causa penal en curso por violencia obstétrica, mala praxis y daños y perjuicios contra Paula Pisak, una docente que quedó sorda y con problemas motrices tras ser atendidas en esta empresa. En las últimas horas, el juez de instrucción que interviene en la causa por la muerte de Yanina, llevó cabo una inspección ocular en la Clínica Candia, de acuerdo con El Show de los Impactos. Con la presencia del Juez de Instrucción y el fiscal inspeccionarán el laboratorio, sala de partos, material quirúrgico, y clínica en general. Ayer secuestraron la historia clínica de la mujer que falleciera en la noche del miércoles, cuando era trasladada en una ambulancia de la Red de Traslados. Yanina Da Silva esperaba su tercer hijo. El martes fueron a la clínica Candia de la localidad de Jardín América, donde alrededor de las 12, el médico de guardia, doctor Sergio López Atrio le practicó una cesárea. Todo iba bien, pero la mujer comenzó a sentirse mal y, según declaraciones del director del Hospital de Jardín, alrededor de las 20, un médico se acercó a pedir la derivación al Hospital Madariaga de Posadas. Alrededor de las 22.20, Yanina fue derivada a Posadas en una ambulancia, acompañada de su madre y una enfermera; pero en la localidad de Garupá falleció por un paro cardiorespiratorio. La familia presentó una denuncia en la Comisaría Cuarta de Posadas, y sospecha de mala praxis médica. En principio, López Atrio enfrenta una denuncia de abandono de persona y mala praxis médica.

Por otra parte, el director del Hospital de Jardín América, Gustavo Álvarez desligó a su nosocomio de un caso de mala praxis médica. El galeno explicó que la joven fue atendida en una clínica privada de la citada localidad y, de hecho, ningún médico del hospital llegó a atender a la joven. “Como director tengo poco por aportar. La muerte no sucedió en el hospital, y en ningún momento fue atendida (en el nosocomio). Estuvo en una clínica privada de Jardín, donde fue operada”, aclaró Álvarez, descartando cualquier sospecha de mala praxis contra el personal del hospital zonal.

Dejar un comentario