Encontranos en:
Provinciales |

EL TIEMPO EN MISIONES

23/08/2018

Advertencia meteorológica para este viernes y descenso de temperatura

Un sistema de baja presión asociado a masa de aire húmedo dará lugar al desarrollo de mal tiempo sobre las provincias de Corrientes y Misiones durante la jornada del viernes 24. Posteriormente vendrán días con tiempo bueno y lentamente el frío se irá despidiendo de la tierra colorada.

Advertencia meteorológica para este viernes y descenso de temperatura
L

a Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de Posadas realizó una advertencia meteorológica para el viernes 24. Según el informe de la Opad, un sistema de Baja Presión asociado a masa de aire húmedo dará lugar al desarrollo de mal tiempo sobre las provincias de Corrientes y Misiones durante la jornada del viernes 24 de agosto.

Se prevé que el eje de la inestabilidad se ubique sobre la provincia de Corrientes, alcanzando parte de esa inestabilidad el Sur de Misiones y con menos intensidad el resto de la provincia.

No se descarta que de manera puntual o aislada se produzca la ocurrencia de fenómenos meteorológicos de moderada a fuerte intensidad como lluvia intensa, granizo, rayos y ráfagas fuertes de viento. Se establece en consecuencia una Advertencia Amarilla/ Naranja.

Las condiciones mejorarán hacia la noche de día viernes 25.

La OPAD recomendó a los ciudadanos que ante el registro de un temporal lo mejor será mantenerse en lugar seguro. Evitar desplazarse por la vía pública. No navegar, ni conducir. No realizar actividades al aire libre.No arrojar basuras. Desconectar de las redes electrodomésticos y aparatos informáticos.

 

Después del viernes, buen tiempo y lentamente se irá despidiendo el frío

El titular de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), Favio Cabello, remarcó que luego de la tormenta que está pronosticada para el próximo viernes, vendrán tres días con buen tiempo. “Vamos a tener sábado, domingo y lunes con buenas condiciones, frío por la mañana y cálido por la tarde”, dijo. Además, aseguró que se vienen los últimos días fríos en la provincia.