Encontranos en:
Provinciales |

LEY N° 27.350

07/09/2018

Se aprobó en Misiones la ley nacional del uso de cannabis medicinal

La Cámara de Diputados aprobó en la noche del jueves la ley que permite adherir a la provincia en consonancia a nivel Nacional. Por su parte el Diputado, Oscar Alarcón indicó, “fue un hecho histórico la sesión ya que muchos misioneros la adquieren de manera informal”.

Se aprobó en Misiones la ley nacional del uso de cannabis medicinal
E

n la noche del jueves en la Sesión que llevó adelante la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones se aprobó como única ley  N° 27.350 que permite el uso medicinal de aceite de cannabis sativa, al respecto dialogo con Radio STOP, Oscar Alarcón Diputado provincial que indicó, “el año pasado en marzo tanto en Diputado y Senado a nivel Nacional, se aprobó el uso de forma medicinal de la cannabis sativa pero el debate quedó todo el año pendiente en Misiones, donde hay muchas familias que de forma informal lo usan y consiguen de la misma manera el producto se presume que son entre 500 o 600 familias que la utilizan, para aliviar el dolor oncológico, alzhéimer entre otros”.

A la vez dejó entrever que la aprobación de dicha ley se analiza a nivel mundial, y la medida es nueva pero buena para la provincia y que de ahora en más la regulación quedará en manos de la legislación nacional. Por su parte sostuvo que, “ahora debemos analizar los convenios de cultivo que sea usado por los que verdaderamente lo necesitan. Esta ley no indica que se avale el cultivo”, aclaró.

Cabe mencionar que desde la cámara realizaron la presentación de un pedido de comunicación en donde se solicitó a nación, cómo se encuentra la reglamentación de la ley, cómo están trabajando, y todo lo que corresponde saber en cómo avanzar.

En la parte final el Diputado de la provincia expresó sobre la sesión, “fue histórica para muchos misioneros la aprobación de la ley en la noche del jueves, lo que puedo adelantar que el cultivo será a través del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y el análisis a través del CONICET (El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Nos adherimos a nivel nacional y esperaremos su curso en cuanto a su reglamentación”, cerró.  

Dejar un comentario