Encontranos en:
Provinciales |

ANTE LA JUSTICIA

10/09/2018

González reconoció haber realizado la falsa ordenanza de despido

El secretario de Gobierno de Colonia Delicia, Damián González reconoció que fue el quién falsificó ordenanza con la que se despidió a una empleada de planta permanente en el año 2015.

González reconoció haber realizado la falsa ordenanza de despido
E

l secretario de Gobierno de Colonia Delicia, Damián González se presentó ante la justicia para indicar que fue el autor del falso documento que se utilizó para despedir a Noelia Solis, una empleada que se encontraba en planta permanente antes del despido.

La extraña situación tuvo inicio en el año 2015 cuando la empleada fue despedida con una aparente ordenanza. Por su parte, los concejales de la localidad al ser consultados por la Justicia aseguraron que en ningún momento habían tratado la supuesta orden de despido sobre Solís.

Además, en su momento, Vera manifestó en declaraciones radiales que el motivo del despido era porque la empleada municipal no acompañaba su línea política.

A partir de esto se inició una causa con la que se intimó al intendente Vera a que reintegre en su puesto a la trabajadora en cuestión y que además se le paguen los sueldos perdidos en todo este tiempo.

Sin embargo, hace un mes, una vez que la fiscalía reunió las pruebas y antes de elevar la causa a juicio oral, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Delicia se presentó voluntariamente en el Juzgado de Eldorado para manifestar que fue él quien falsificó la ordenanza, con lo cual se reduciría la responsabilidad del Intendente en el caso.

Ante esto, Miguel “Toti” Tarnoski quién es Ex Secretario del Concejo Deliberante, contó a PAGINA ABIERTA DE RADIO STOP que cree que la declaración del Gonzalez donde se echa la culpa a sí mismo es para encubrir al Intendente Vera y ayudarlo a que pueda ser candidato en las próximas elecciones del año que viene”.

Al mismo tiempo recordó el inicio del conflicto: “En diciembre del 2015 ingresó al Concejo el nuevo cuerpo deliberativo. Dos meses antes el Intendente despidió a una personal de planta permanente mediante una resolución. Pero desde el ministerio de Trabajo informaron al Intendente que el despido tenía que ser a través de una ordenanza. Entonces se presentó con una ordenanza que consideramos trucha porque no figura en el libro de actas. Los concejales salientes nos comunicaron que desconocían la ordenanza porque nunca se trató en el recinto”.

Pese a esto el Intendente se presentó a prestar declaración y manifestó que recibió la ordenanza por mesa de entrada y la promulgó sin reparar en su contenido.

“El número que le pusieron para identificarlo (Nº 09/15) pertenecía a una ordenanza relacionada a otro tema, sobre cordón cuneta y empedrado, que nada tiene que ver con el despido de Solís. Se hizo entonces la denuncia correspondiente por la falsificación responsabilizando al intendente Vera. Consideramos que es el responsable de maniobras como ésta”, remarcó Germán Chemes, abogado de Solís, entrevistado PAGINA ABIERTA DE RADIO STOP.

Sin embargo, “es el Intendente el encargado de sacar una resolución de promulgación sobre toda ordenanza. Por esto tiene responsabilidad”, apuntó Tarnoski sobre la defensa de Vera.

En tanto que el abogado Chemes coincidió en definir que “esta maniobra es llevada a cabo para encubrir al intendente Vera”.

“El jefe comunal debe recordar muy bien si una ordenanza que pasó por el Concejo Deliberante llega al Ejecutivo municipal para su promulgación. No puede decir que no recuerda.Consideramos que el Intendente tenía conocimiento de que esta ordenanza es falsificada”, añadió.

Dejar un comentario