Encontranos en:
Provinciales |

POR AJUSTES

15/09/2018

En diciembre desaparecerá la Compañía Cazadores de Monte del Ejército

Será a partir del 31 de diciembre. La compañía cerrará con el fin de achicar gastos. El personal seguirá integrando en el Regimiento Monte 30.

En diciembre desaparecerá la Compañía Cazadores de Monte del Ejército
E

l Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles se quedará sin su histórica “Compañía de Cazadores de Monte”.

“A partir del 31 de diciembre se va a cerrar la compañía con el fin de achicar gastos”. Sin embargo, vale aclarar que “el personal va a seguir integrando el Regimiento Monte 30, que justamente lleva su nombre y no se perderá la especialización”, explicaron a PRIMERA EDICIÓN, fuentes confiables.

La noticia cayó como balde de agua fría para la región. La Compañía es histórica en esta zona, y los que ya conocieron la noticia lamentaron profundamente la pérdida.

Según trascendió el ajuste y la “reestructuración” de presupuesto también alcanzó al Ejército. En las últimas horas se conoció la decisión del Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, de recortar gastos en las fuerzas armadas y la Brigada de Monte XXX en Misiones perderá a su emblemática compañía de Cazadores de Monte. “Fuentes castrenses no descartan además el Comando de Brigada se traslade a Resistencia”, indicaron en el medio digital Economic.

También explica en ese medio, que la compañía de Apóstoles no será la única en desaparecer. “Se disolvería la compañía de Cazadores de Monte 19 de Formosa y se habla de que la Brigada de Monte III de Resistencia, que nuclea las unidades de Formosa, Resistencia y parte de Corrientes se cerrará”. Al haber más unidades o comandos de brigada o de división (que son unidades administrativas) se reduce la cantidad de personal de altos mandos (generales y coroneles que ahora pasarán a retiro) y por ende esos sueldos altos “ya no se sentirían en el presupuesto”, explicaron uniformados.

La mitad del personal de la compañía de Cazadores de Monte pasará a ser parte del Regimiento de Infantería de Monte 30 y la otra mitad se irá a la compañía de Cazadores de Monte 18, ubicada en Bernardo de Irigoyen”.

No es la primera vez que las unidades son barridas por el ajuste. La Cazadores XII se reactivó en 2015 después de años de estar cerrada por falta de presupuesto.

Lo curioso del recorte es que en julio el propio presidente Mauricio Macri había anunciado una reforma para que las fuerzas armadas “colaboren” en la seguridad y una de las áreas clave para el trabajo en terreno era Misiones, a donde no mandaron efectivos, pero pusieron a disposición a las unidades operativas.

La compañía de Cazadores de Monte es una de las conocedoras del terreno y con mayor fuerza de despliegue rápido, indicaron en ese medio.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario