Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

19/09/2018

Fondo Federal Solidario: compensarán a Misiones con 140 millones de pesos

El 50% del monto correspondiente se destinará a sus municipios, aplicando para su distribución el respectivo régimen de participación municipal de impuestos.

Fondo Federal Solidario: compensarán a Misiones con 140 millones de pesos
L

a Nación decidió crear el Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios, en la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que tendrá por objeto fortalecer, durante el ejercicio 2018, los presupuestos destinados a obras de infraestructura de las jurisdicciones que aprobaron el Consenso Fiscal y de sus municipios. Entre ellas Misiones.

Está acordado con 19 Gobernadores como una forma de compensar lo que dejarán de percibir como consecuencia de la eliminación del Fondo Federal Solidario (comúnmente denominado Fondo sojero).

Además, en el instrumento legal se dispone que el monto total del Programa de Asistencia será de 4.125.000.000 pesos, los cuales se transferirán a las jurisdicciones que aprobaron el Consenso Fiscal en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

 

DECRETO DEL FONDO FEDERAL SOLIDARIO

La distribución entre esas jurisdicciones se hará de acuerdo con su participación relativa en la distribución del régimen de coparticipación federal (Ley N° 23.548 y sus modificatorias).

En el caso de las provincias, el 50% del monto correspondiente se destinará a sus municipios, aplicando para su distribución el respectivo régimen de participación municipal de impuestos.

La Autoridad de Aplicación podrá disponer la transferencia directa de los fondos a cada municipio.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento