Encontranos en:
Internacionales |

LAVADO DE DINERO

22/09/2018

Cayó en Foz el cerebro del Clan Barakat

Assad Ahmad Barakat, sería el supuesto cabecilla de una red de blanqueo, fue detenido en la Triple Frontera el sábado, durante un procedimiento de la Policía Federal de Brasil, en la localidad fronteriza de Foz de Iguazú.

Cayó en Foz el cerebro del Clan Barakat
L

a detención de Barakat se concretó a instancias del juez penal de garantías Rubén Darío Riquelme, de Paraguay, por la falsificación de documentos, el sujeto está involucrado en investigaciones por lavado de dinero en casinos de Puerto Iguazú, Argentina, que era destinado a sostener al grupo terrorista Hezbollah.

En Paraguay, el ciudadano libanés está imputado por la supuesta producción mediata de documentos públicos de contenido falso en calidad de autor, en el caso de la entrega irregular de un pasaporte paraguayo a su nombre. Además, tiene pedido de prisión preventiva en su contra.

La fiscal paraguaya Irma Llano había solicitado la captura nacional. El magistrado decidió dictar la medida a raíz de que el libanés se encontraba con paradero desconocido.

Barakat fue indagado en otros países por delito de lavado de dinero y posible vínculo con organizaciones terroristas.

El 23 de junio de 1989, Assad Ahmad Barakat había logrado su nacionalización paraguaya. El 13 de junio de 2003, la Corte de este país resolvió cesar la nacionalidad paraguaya por naturalización otorgada al mismo Assad Ahmad Barakat.

Tras un cruzamiento de datos de la Policía Nacional, el Gobierno de Paraguay constató que se le otorgó al libanés de forma irregular el pasaporte paraguayo a través del Departamento de Identificaciones el 10 de abril pasado.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario