Encontranos en:
Provinciales |

GOLPE AL BOLSILLO

04/10/2018

Ahora sí rige el incremento del boleto urbano en la capital provincial

A partir de este jueves rige el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros en el área metropolitana: Posadas, Garupá y Candelaria. Cuesta 15 pesos con Sube y 21 pesos para los que no la tienen. No tener la tarjeta Sube le representará al usuario cerca de un 40 por ciento más por pasaje.

Ahora sí rige el incremento del boleto urbano en la capital provincial
A

partir de este 4 de octubre próximo el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros de Posadas sufrió una actualización de tres pesos para los usuarios que tienen la tarjeta Sube y de ocho pesos para los que no la tienen, según lo que informó la Municipalidad de Posadas. Así, por un viaje en la capital provincial desde este lunes se abona la suma de 15 pesos con Sube y 21 pesos sin la tarjeta.

Con esto, no tener la tarjeta Sube le representará al usuario cerca de un 40 por ciento más por pasaje. Con esto, la Municipalidad busca que los pocos usuarios que aún no se han adherido al sistema Sube lo hagan. De esta manera, la comuna pretende mejorar el sistema y el control de los pasajes.

Los valores autorizados por los respectivos municipios fueron publicados el miércoles en el Boletín Oficial de la provincia. Las unidades ya estaban siendo acondicionadas para aplicar los costos. Por la tarde estaban los carteles que señalan que a partir de las 0 de este 4 de octubre comenzarán a regir los nuevos valores.

En las ciudades en que funciona el Sistema Integrado, el aumento fue autorizado para tener vigencia desde el lunes último, pero no se implementó por trámites administrativos.

Según trascendió, la readecuación tarifaria que debía comenzar a regir a partir del 1 de octubre, se retrasó porque los municipios de Garupá y Candelaria no firmaron el decreto correspondiente.

La falta de las rúbricas en el documento evitó que se hiciera efectiva la publicación en el Boletín Oficial, condición indispensable para poner en funcionamiento la medida.

Dejar un comentario