Encontranos en:
Internacionales |

BRUTAL ASESINATO

10/10/2018

El crimen macabro de una familia que horroriza a Paraguay

El escenario de un terrible crimen que horrorizó a Paraguay fue descubierto el lunes. Cinco miembros de una familia fueron ultimados violentamente y enterrados en su propia vivienda, en el microcentro de Asunción. La fiscal del caso, Esmilda Álvarez, mencionó que "hay mucho más que lo que se ve".

El crimen macabro de una familia que horroriza a Paraguay
E

l olor fétido que provenía de una casona ubicada sobre la calle Oliva casi Montevideo de la ciudad de Asunción llamó la atención de los vecinos, que dieron aviso a la Policía. Eran alrededor de las 16.30 de este lunes cuando los uniformados que llegaron hasta el lugar dieron aviso del hallazgo de un cuerpo.

Luego, fueron encontrados otros cuatro cadáveres, de dos mujeres y dos niños. Se trataba de los cuerpos de Dalma Rojas Rodas, de 23 años; su mamá, Elva Rodas; su padrastro, Julio Rojas Delvalle, y sus hijos, dos niños de 4 y 6 años.

La fiscala Esmilda Álvarez, horrorizada, habló sobre la escena del crimen y las circunstancias de lo ocurrido. Comentó que “la situación es muy complicada y que hay mucho más que lo que se”. Aseguró además que el Ministerio Público debe seguir estudiando cuestiones muy “delicadas”.

Además, señaló que podrían darse más imputaciones y que, incluso, podría girar el rumbo que están teniendo las averiguaciones del caso. “La investigación de los hechos recién está empezando, la dirección de la investigación podría cambiar, según los resultados de las pesquisas”, informó.

La matanza se dio dentro del domicilio, en la sala, que estaba conectada con otra habitación, así como en el dormitorio y el comedor, detalló la representante del Ministerio Público. En todos estos lugares hallaron rastros de sangre.

Lo que más llama la atención es la manera en que las víctimas fueron ultimadas, ya que –según Álvarez– se produjo mucho sufrimiento antes del fallecimiento, sobre todo de una de las mujeres, la mamá de Dalma Rojas.

Otro objeto de investigación será la esquela que se encontró en la riñonera del hombre fallecido, con la frase "ayuda niños". Sobre su cuerpo también fue incrustada con un espadín la foto de los pequeños.

Según la fiscala, esta persona cuenta con innumerables denuncias por estafa, mientras que su pareja estaría involucrada con drogas.

 

Brutal asesinato

Julio Rojas Delvalle, la primera víctima del crimen, de acuerdo con las pesquisas, fue enterrado bajo escombros, detrás de la puerta principal que daba a la vía pública. El olor nauseabundo y la infestación de moscas, sobre todo, las que posaban sobre el piso de la cocina y un lavadero, daban claras señales de que serían hallados más cuerpos.

Ya entrada la noche del lunes, cerca de las 21.00, fue confirmado que en una fosa se encontraron los cuerpos del resto de la familia que vivía en el lugar. Además de tierra, los cuerpos fueron enterrados con cal, usada para acelerar la putrefacción.

Este martes, el forense Pablo Lemir informó que al menos cuatro de los cinco cadáveres encontrados en el microcentro de Asunción fallecieron por heridas de arma blanca. Se estima que las víctimas habrían sido asesinadas hace al menos cinco días.

En el caso de Dalma Rojas, no se pudo determinar la causa de la muerte debido a que la cal utilizada aceleró la descomposición de los restos, incluso, el químico llevó a la esqueletización del cuerpo de la joven.

En una situación similar se encuentra el cuerpo de su hijo de 6 años, identificado como Cristian Santino Barrios Rojas, sin embargo, los rastros de cortes de arma blanca encontrados en su vestimenta hacen presumir que también murió apuñalado.

Saulo Pio Nahir Rojas, de 4 años, el segundo hijo de Dalma, presentaba heridas de estrangulación y arma blanca. Lemir sospecha que primero fue asfixiado con un sostén y que, posteriormente, recibió 17 puñaladas en el cuerpo.

 

Elva Rodas, la abuela de los niños, también tenía una herida provocada por apuñalamiento, que le destrozó un pulmón. La lesión fue profunda, lo que implica que la persona tuvo una muerte agónica.

Julio Rojas Delvalle, quien sería pareja de Elva, tenía siete heridas de arma blanca. El agresor utilizó un cuchillo que tenía una hoja de tamaño importante.

 

¿Amigos y cómplices?

Por el caso fueron detenidos cinco personas. El supuesto autor confeso del hecho es Bruno "Cangry" Marabel Ramírez, de 19 años, detenido este lunes en Remansito. El mismo fue imputado por feminicidio y homicidio doloso.

El sábado 6 de octubre pasado, el joven ofreció por Facebook el intercambio del auto Mercedes Benz, E-300, gris, propiedad de Dalma Rojas, por otro vehículo. También circulaba ayer en la web un mail donde Cangry amenazaba a Dalma con “alzar las fotos”.

 

Las mujeres se habrían quedado tres días en la casa del crimen.

Las mujeres se habrían quedado tres días en la casa del crimen. Macabro Crimen

Así también, fueron detenidos la actual pareja de Bruno, Alba Rosalía Armoa Núñez, de 18 años, así como los hermanos Marcelo Gabriel Sosa Díaz, de 23 años, y María Araceli Sosa Díaz, de 22, quienes se encuentran imputados por homicidio doloso en grado de cómplices.

 

La investigación apunta a que las mujeres detenidas estuvieron tres días en la vivienda. Además, como si esto fuera poco, el pasado sábado por la noche se realizó en el sitio una fiesta de karaoke.

Dejar un comentario