Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

22/10/2018

Remedio con jengibre para el dolor articular

Tanto la miel como el limón son antiinflamatorios, por lo que, sumadas al jengibre y a sus propiedades para reducir el dolor, forman un preparado muy efectivo.

Remedio con jengibre para el dolor articular
S

on muchas las personas que padecen de dolor articular, ya que es una dolencia a la que de algún modo, hemos de acostumbrarnos. Pero existen varios remedios que te ayudarán a disponer de una mejor calidad de  vida, y este consejo a base de jengibre, es muy eficaz.

¿Es posible resolver y curar el dolor articular? Lamentablemente a día de hoy no se puede curar, pero podemos tratarlo y vivir un poco mejor, con algo más de calidad. La artritis, artrosis o el reuma, son esas realidades tan comunes que nos obligan a menudo a tener que tomar anti-inflamatorios o calmantes, esos medicamentos que, a largo plazo, pueden pasarnos factura, en especial en los riñones y el hígado.

Como ya sabes, las articulaciones son  esas uniones entre los huesosque nos ofrecen  movilidad y elasticidad. Están a si vez recubiertas opor cartílago, ese tejido que sí podemos regenerar mediante una alimentación adecuada. Pero ¿por qué sufrimos este dolor articular? en ocasiones los factores genéticos pesan mucho, también el desgaste, el paso del tiempo, menor colágeno, pérdida de resistencia, infecciones, lesiones e incluso causas aún no determinadas, provocan esta realidad tan frecuente entre la población.

De ahí que desde nuestro espacio, te animemos a que lo pongas en evidencia de tu médico para poder ir tratando el problema articular desde el principio; mientras, en casa, podemos ir siguiendo el siguiente y sencillo consejo.

Remedio con jengibre para el dolor articular

El jengibre  es una de las plantas medicinales con mayores propiedades. Utilizada desde la antigüedad, es famosa por  sus propiedades digestivas y sobre todo para reducir el dolor y la inflamación causada por la artritis. ¿Su secreto? disponer de unos elementos llamados gingeroles.  Tan habitual ha sido desde siempre su consumo para tratar el dolor, que son muchos los estudios realizados al respecto para verificar que, efectivamente, el jengibre puede ofrecer beneficios para los que sufren de artritis.

¿Y es así? Desde luego. En 2007, la Universidad de Arizona realizó estudios sobre las propiedades anti-inflamatorias del jengibre. Se observó claramente que los gingeroles redujeron eficazmente la producción de químicos que contribuyen a la inflamación. Muy adecuado como ves.

Pero aún hay más, también en la prestigiosa Universidad Johns Hopkins se demostró que los compuestos del jengibre permiten suprimir sustancias químicas inflamatorias lo suficiente como para evitar tomar los clásicos medicamentos. Así que vale la pena

Cómo preparar un remedio para el dolor articular con jengibre

*Una cucharada de jengibre fresco rallado

*Un vaso de agua

*Dos cucharditas de miel

*Un poquito de canela

En alguno de nuestros artículos ya te hemos hablado de las grandes propiedades de la canela y la miel para combatir el dolor articular. Combinados actúan como un potente anti-inflamatorio ideal para tomar por las mañanas. Si a ello le añadimos el jengibre, dispondrás de un remedio magnífico que te permitirá atenuar y paliar el dolor. Vale la pena tomarlo unas dos veces al día para ver cómo nos sienta, porque como te decimos, puede sustituir muy bien a un medicamento para el dolor. Valoremos siempre lo natural por el bien de nuestra salud.

No tienes más que hacer una decocción con el jengibre, dejar caer un poquito de miel y espolvorear con canela. O si lo prefieres, añadir un trocito de una varita de canela. Dispone de más propiedades. Ideal para empezar el día, y después, muy adecuada esa tacita a media tarde.

 

Dejar un comentario