Encontranos en:
Provinciales |

CICLO ESCOLAR EN MISIONES

23/10/2018

Las puertas de las escuelas primarias y secundarias se cerrarán el 12 de diciembre

Aquellos alumnos que no adeuden materias para promocionar el curso estarán de vacaciones ya desde el jueves 29 de noviembre. Los exámenes recuperatorios de nivel primario, secundario y modalidad adultos se llevarán a cabo desde el 3 al 10 de diciembre.

Las puertas de las escuelas primarias y secundarias se cerrarán el 12 de diciembre
C

omienza la cuenta regresiva para concluir otro ciclo escolar. De acuerdo al calendario consensuado a fines del año pasado, las puertas de las escuelas primarias y secundarias se cerrarán el 12 de diciembre. No obstante, aquellos alumnos que no adeuden materias para promocionar el curso estarán de vacaciones ya desde el 29 de noviembre.

Así lo confirmó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana. Quedan entonces 28 días hábiles de dictado de clases a partir de hoy.

Los exámenes recuperatorios de nivel primario, secundario y modalidad adultos se llevarán a cabo desde el 3 al 10 de diciembre. Sin embargo, hay colegios de nivel medio que anticiparon a sus estudiantes que las evaluaciones serán desde el 26 de noviembre en adelante.

Consultado sobre la estimación de chicos que deberán rendir alguna materia, Maidana señaló que “están lejos de cerrarse promedios o libretas, recién la última semana de noviembre podemos llegar a tener algún dato”. En 2017, un relevamiento realizado por este medio arrojó que hasta un 30 por ciento de alumnos recuperaba materias.

La excepción de la regla es sexto grado en el caso de las primarias y cuarto año en la secundaria. Sucede que de esos cursos, se eligen los mejores promedios para ocupar el lugar de abanderados y escoltas de la insignia nacional. De manera que las instituciones exigen a su plantel docente el cierre de promedios entre el 10 y 15 de noviembre, a más tardar.

Las mesas de previa tienen como fecha en calendario el 11 y 12 de diciembre. Desde el año 2014, el Ministerio de Educación  autorizó que los alumnos promocionen el año con hasta tres previas.

En el caso del nivel superior, como los Institutos de Formación Docente (IDFD), el segundo llamado para las mesas es el 12 de diciembre.

La matrícula escolar en Misiones, sin incluir a las escuelas de Adultos, alcanza a 280 mil niños y jóvenes. El dato corresponde a la base estadística del CGE en la apertura de 2018.

 

EL TERRITORIO

Dejar un comentario