Encontranos en:
Provinciales |

PROYECTO CASA DOMÓTICA

07/11/2018

Estudiantes de Garuhapé realizan una casa inteligente para personas con discapacidad

Estudiantes de 4to año de la EPET N°49 presentaron un proyecto para automatizar casas con el fin de ayudar a que personas con discapacidad motriz puedan vivir solas. La iniciativa surgió a partir de la visita a una Escuela Especial.

Estudiantes de Garuhapé realizan una casa inteligente para personas con discapacidad
E

l proyecto surgió a partir de la visita a una Escuela Especial. “Después de observar a muchos chicos con problemas motrices, nos pusimos en sus lugares y nos preguntamos qué tan difícil sería su vida diaria al depender de otras personas”, confesó el docente asesor Rony Scheuermann. “¿Cómo se sentirían si ven que pueden realizar algo sin ayuda, como por ejemplo, el simple hecho de encender una luz?”

Así se les ocurrió la idea de construir una vivienda automatizada a la que denominaron “Casa Domótica”.

En primer lugar, decidieron automatizar luces comandadas por la placa Arduino Uno mediante una aplicación para celulares. Sobre la protoboard, desarrollaron pequeñas conexiones de luces LED comandadas por la placa mencionada. Luego, desarrollaron la aplicación para celulares.

Finalmente, le incorporaron el enlace bluetooth. “Acá tuvimos muchos inconvenientes pero con trabajo los pudimos solucionar”, confiesa Rony.

Por último, le incorporaron un Servo Motor con el que se pueda abrir y cerrar el portón del garaje.

Para presentar el proyecto, construyeron una maqueta en dos plantas en la que cada ambiente está conectado a la placa Arduino para poder encender y apagar luces desde el celular, y en la que el garaje se abre al mover el Servo Motor.

“Durante todo el trabajo los chicos trabajaron en equipo, definiendo roles y cada uno abocado a su tarea. Fue un proyecto interdisciplinario en el que intervinieron varios espacios curriculares – como Electrónica, Programación, Computación”, finalizó el docente.

 

El trabajo fue presentado en la Feria de Ciencias Provincial y pasó a la instancia Nacional.

Dejar un comentario
El "Xeneize" gana por más de la mitad de los votos contra el "Millonario" y el "Rojo" en un sondeo realizado por el diario español Marca.
Será este sábado 19 de enero a partir de las 16:00 horas en el Automoto Club Enrique Seeber. Las entradas tendrán un valor de cien pesos. Habrá servicio de cantina.
La nena fue atacada por un vecino en Florencio Varela. El padre de la pequeña afirmó "que si no mejora habrá que volver a operarla".
Caminar todos los días puede reducir el riesgo de muerte prematura en muchas personas. Además, trae otros beneficios para la salud cotidiana.
El Turismo se ha convertido en una de las industrias más fuertes de la provincia. La apertura de nuevas rutas, la profesionalización de la actividad y el trabajo conjunto del sector público y privado, han arrojado resultados que se reflejan tanto en los números como en las rutas de toda la curva selvática.
El cadáver totalmente calcinado estaba sin ropa y con las extremidades comidas por los animales. Aún se desconoce la causa de muerte y la identidad. Intentan determinar si corresponde al de alguna fémina con pedido de paradero.
Sobre avenida Juan Domingo Perón, tras una persecución efectivos dependientes de la UR III detuvieron a las personas sindicadas en el robo, se movilizaban en el vehículo Peugeot 307 utilizado para el asalto. Mirá el vídeo de la detención.
El agua es el principal componente de los seres humanos y tiene un destacado papel en numerosas funciones fisiológicas, contribuyendo al equilibrio vital de nuestro organismo.
La maravilla natural sigue batiendo récords, y en este marco este viernes 28 de diciembre aguarda la llegada del turista 1.500.000, lo que implica más de un 7% de incremento con respecto al año pasado.
A más de un año de su separación de Cristóbal López, con quien estuvo tres años en pareja, la top model rehizo su vida sentimental. Su nombre es Martín Colantonio, es comerciante, tiene un local de ropa.