Encontranos en:
Nacionales |

HALLAZGO DEL ARA SAN JUAN

17/11/2018

El submarino fue encontrado totalmente desarmado

Así lo manifestaron el Ministro de Defensa Oscar Aguad, en conjunto con el Jefe de Estado Mayor de la Armada José Villán y el ex vocero de la Armada Enrique Balbi. Por otra parte una suma millonaria será el pago de Ocean Infinity, la empresa que halló el submarino.

El submarino fue encontrado totalmente desarmado
E

l submarino argentino ARA San Juan fue hallado en horas de la madrugada de este sábado a 800 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 Una conferencia de prensa, el ex vocero de la armada, Enrique Balbi, junto con el Ministro de Defensa, Oscar Aguad y el Jefe de Estado Mayor de la Armada, José Luis Villán manifestaron que el submarino estaba dividido en cuatro partes.

“Hasta una profundidad puede sumergirse, hasta que colapsa por la presión hidrostática" y luego agregó “el casco está en una sola pieza, pero está deformado y abollado. Está el casco y otras tres partes: la proa, la popa y la vela", manifestó Balbi.

La millonaria suma que cobrará Ocean Infinity por hallar al submarino

De acuerdo con el contrato que firmó el Estado, la empresa estadounidense cobrará 7.500.000 de dólares. El pago se iba a dar sólo con un resultado positivo.

Ocean Infinity quedó seleccionada sin licitación, luego de la intervención de la Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina. Fue elegida sobre otra oferente: Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA).

El contrato también indicaba que la búsqueda se realizaría durante 100 días en un área de de 3.000 millas náuticas.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario