Encontranos en:
Internacionales |

INDONESIA

22/11/2018

Hallan una ballena muerta con más de 6 kilos de plástico en su estómago

La ballena fue hallada con seis kilogramos de plástico en el estómago compuesta, entre otras cosas, por botellas de plástico, cuerdas, madera y un par de sandalias de goma.

Hallan una ballena muerta con más de 6 kilos de plástico en su estómago
P

escadores indonesios encontraron frente a la costa de la isla de Sulawesi una ballena muerta con seis kilogramos de plástico en el estómago, informó el director del Parque Nacional Wakatobi, Laode Ahyar. “La basura en el estómago estaba compuesta, entre otras cosas, por botellas de plástico, cuerdas, madera y un par de sandalias de goma”, precisó Ahyar.Los rescatistas del parque nacional de Wakatobi encontraron el cadáver podrido de la ballena de 9,5 metros el lunes después de recibir un informe de los ambientalistas que advertían que los pobladores locales habían rodeado la ballena muerta y estaban empezando a cortar la carcaza podrida.

"Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte, los hechos que vemos son realmente horribles", dijo Dwi Suprapti, coordinadora de conservación de especies marinas en WWF Indonesia.

Y agregó que no era posible determinar si el plástico había causado la muerte de la ballena debido al avanzado estado de descomposición del animal.

 

 

Dejar un comentario