Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

27/11/2018

Viernes de Asueto por el Día de la Bandera de Misiones

Este viernes 30 habrá asueto en las escuelas porque se celebra el Día de la Bandera de Misiones en conmemoración al natalicio de Andrés Guacurarí y Artigas. La jornada incluirá fiestas populares en la capital provincial.

Viernes de Asueto por el Día de la Bandera de Misiones
C

onformada por los colores rojo, azul y blanco, según el propio José Artigas, el significado del rojo se debe “a la sangre derramada para sostener nuestra libertad e independencia”, el azul por “nuestra decisión por la República” y el blanco refiere a “nuestra distinción y grandeza”.

En este sentido, la historia del indio Andrés Guacurarí -quien nació un 30 de noviembre de 1778- y la de la bandera de Misiones constituyen un legado que perdura en el tiempo.

La bandera se implementó a través de un decreto provincial el 12 de febrero de 1992.

HONRA

La fiesta popular comenzará el 29 desde las 18 en el monumento al prócer misionero, ubicado en la avenida Costanera de Posadas. El 30, a partir de las 17.30 habrá “kermés litoraleña y temática”, con presentación de artistas, feria de artesanos y parque gastronómico. Esta actividad es promovida por la Cámara de Representantes y el Parque del Conocimiento, e impulsada por el legislador provincial Roque Gervasoni.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento