Encontranos en:
Provinciales |

DISCRIMINACIÓN A UN ALUMNO EN GARUPÁ

29/11/2018

Le prohibieron participar de una fiesta porque su madre no tenía 10 pesos para pagar la entrada

Indignante actitud por parte de un docente durante la fiesta de la educación física en la Escuela nº 817 Esperanza de la Patria. La víctima fue un menor de 6 años que asiste a primer grado. Accionarán ante el Consejo General de Educación.

Le prohibieron participar de una fiesta porque su madre no tenía 10 pesos para pagar la entrada
L

a terrible “discriminación”, que viola todo lo que significa la Educación Pública, ocurrió el pasado miércoles en la Escuela N° 817, de Garupá. La madre de un menor, de 6 años, quien asiste a 1º grado, lamentó la injusticia que cometieron con su hijo, quien debió volver a su casa sin poder participar en la fiesta para la cual se preparó durante más de un mes.

La madre, de nombre Claudia, envió un mensaje de texto al programa “El Juzgado” -que se emite los miércoles por Canal 2, de 21:00 a 22:00, y en la mañana del pasado jueves, se apersonó en Canal 2, donde mantuvo una entrevista con los conductores y relató la indignante situación que le tocó vivir junto a su pequeño, manifestando su intención de presentar una queja formal ante el Consejo General de Educación.

Claudia dijo que en la tarde del miércoles 21, caminó por más de 14 cuadras, bajo el rayo del sol junto a su hijo y su otro bebé de 4 meses hasta llegar a la Escuela N° 817, donde se realizaba la fiesta. “Yo me fui a la escuela, eran las 17:00. Mi hijo tenía la fiestita de Educación Física y cuando llegamos me encuentro con que estaban cobrando 10 pesos la entrada. Yo realmente no tenía esa plata”, expresó y agregó que una docente, quien se hallaba en el ingreso al establecimiento le manifestó “ ´señora son 10 pesos la entrada´.

Yo le digo no tengo la plata, no sabía que era para pagar la entrada y me dice, ´si señora es para comprar artículos de limpieza para la institución´. Entonces yo le digo, pero no tengo la plata, ¿cómo no puedo pasar?”, a lo que la docente le reiteró “no señora, la entrada son 10 pesos”. Al no tener el dinero, “me di vuelta y volví con mi hijo”.

Visiblemente apenada, la mujer expresó: “lo que más duele es que mi hijo se estuvo preparando durante un mes, haciendo los trabajitos con los aros y todo eso para presentar.

Estaban todos los compañeritos y él tuvo que volverse a la casa”. Consultada si otorgaban algún comprobante al abonar los 10 pesos, que se solicitaba a modo de entrada, la madre dijo “no, ningún comprobante, yo en ningún momento vi que den un comprobante”, dijo y agregó que no es la primera vez que en dicha institución se le cobra a los alumnos para poder participar en los festejos. “Que yo sepa, es la tercera o cuarta vez que se cobra. La vez anterior cobraban 20 pesos al padre, 10 pesos a la madre y 5 pesos al alumno. “No son todos los que pueden pagar”.

Remarcó que “yo sólo tenía 40 pesos, esa era toda mi plata, y si sacó de ahí no voy a tener para la leche de mi hijo. Es totalmente injusto, porque mi hijo volvió con tristeza a casa, cómo van a hacer una cosa así. Yo quiero presentar una queja en el Consejo de Educación porque hoy hicieron eso conmigo.

El año que viene van a hacer con otra persona”, remarcó. Por otra parte, comentó que intentó comunicarse con la docente del niño: “yo mande mensaje a la maestra, mi marido también mando mensaje”. Sin embargo, la respuesta de la docente fue “que sentía mucho lo que pasó porque algunos habían entrado sin pagar.

Pero yo tuve que volver con mi hijo, sin hacerle entrar a la escuela, porque no tenía para pagar, es injusto lo que hacen”, reiteró Claudia, quien admitió además que “hay una vecina que tiene 4 chicos en la escuela y ella no los mandó porque no tenía para pagar”.

Dejar un comentario