Encontranos en:
Internacionales |

EL CLIMA EN EL MUNDO

06/12/2018

Eldoradense participa de la cumbre del clima Cop 24 en Polonia

Se trata de Romario Dohmann . El objetivo central del encuentro que se realiza en la ciudad de Katowice será aprobar las reglas de funcionamiento del histórico Acuerdo de París celebrado hace ya 3 años, donde se estableció la meta de mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C respecto de los valores en la época preindustrial.

Eldoradense participa de la cumbre del clima Cop 24 en Polonia
E

n la ciudad de Katowice (Polonia) se celebra una nueva cumbre del clima (COP24) que reúne a ministros y algunos jefes de gobierno de unos 190 países del mundo hasta el próximo 14 de diciembre. Y participo en carácter de observado que es el rol que le dan a todas las ONG invitadas, soy un joven  Eldoradense apasionado del trabajo en pos de la justicia ambiental y climática. Me encuentro  próximo a recibirme como Ingeniero forestal en la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y trabajo dentro del programa de promoción del cuidado del medio ambiente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en Argentina, Paraguay y Uruguay, fomentando las prácticas agro-ecológicas y sensibilizando sobre las problemáticas ambientales en la región.

El objetivo central de esta COP24 será aprobar las reglas de funcionamiento del histórico Acuerdo de París celebrado hace ya 3 años, donde se estableció la meta de mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C respecto de los valores en la época preindustrial.

Durante cada jornada se realizan numerosos paneles y rondas de debates sobre diversos temas con las organizaciones no gubernamentales, grupos empresarios y por sobre todo los oficiales de los gobiernos. Ante esta diversidad de discusiones me eh enfocado en lo referente a las negociaciones sobre las medidas de adaptación al cambio climático ya que es lo que más necesitamos como provincia, país y Latinoamérica en sí, que es fijar las estrategias para adaptarnos a los cambios que se están produciendo en la región, llamemos inundaciones, sequias, aumento en la cantidad e intensidad de tormentas. Todo esto atrae perdidas económicas en la producción de alimentos y hasta genera desplazamientos de personas como en diversos países de Centroamérica.

La definición de las reglas a poner para lograr los compromisos asumidos por los países desarrollados y la metodología de implementación de la ejecución de dichos fondos, todo se maneja bajo presión de muchos intereses como grandes grupos empresarios y bancarios o países que se han bajado como los Estados Unidos. Y por otro lado el esfuerzo de los países del hemisferio sur buscando justicia “Tenemos la sensación de que fuimos castigados por errores que no cometimos. La comunidad internacional debe hacer lo necesario para que se haga justicia”, declaró la presidenta de Nepal, Bidhya Devi Bhandari. Así también las ONG estamos presentes acompañando como OBSERVADORES, verificando que prime la transparencia y la justicia.

Por otro lado mencionar que somos la primer generación que puede revertir si se aprueban las negociaciones pero además somos la primer generación que ya está sufriendo las consecuencias del cambio climático. En el transcurso de esta conferencia vivo con mucha alegría y responsabilidad ser uno de las 30.000 personas que se encuentran debatiendo el futuro de nuestro clima y por ende de nuestro planeta, orgulloso de que la juventud tenga un papel activo en esta lucha por la justicia en nuestro presente y futuro.

Romario Dohmann 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Desde el municipio trabajan en la construcción de veredas y bicisenda en la calle María Elena Walsh. En tanto en la Avenida Mitre continua la reparación de calzada y tareas de entubado.
Viernes 22 a partir de las 20 horas, sábado 23 desde las 19 horas y también el domingo – día del cierre - desde las 19 horas. Además se contará con el patio gastronómico. Entrada libre y gratuita.
Es momento de renovar la piel y prepararla para la estación que viene. Te proponemos un plan para eliminar las posibles manchas que hayan aparecido tras la exposición solar.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
Ocurrió en el barrio A4 de la ciudad de Posadas. La víctima tiene 20 años y acusó del hecho a un vecino que fue detenido.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.
CUANDO VIAJABA A EUROPA

Detuvieron al hijo de Menotti en Ezeiza

Alejandro Menotti, de 49 años, fue demorado en el aeropuerto ya que tenía un pedido de captura por irrumpir en una casa. Intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Viernes 22 a partir de las 20 horas, sábado 23 desde las 19 horas y también el domingo – día del cierre - desde las 19 horas. Además se contará con el patio gastronómico. Entrada libre y gratuita.
Ocurrió en la madrugada de este miércoles en la Avenida Jesús de Nazareno y calle 65, donde efectivos de la seccional Octava detuvieron a Roberto V. (39).
Para prevenir estas y otras enfermedades cardiovasculares es fundamental que llevemos una dieta equilibrada, que evitemos el tabaco y el alcohol y que realicemos, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio.