Encontranos en:
Internacionales |

EL CLIMA EN EL MUNDO

06/12/2018

Eldoradense participa de la cumbre del clima Cop 24 en Polonia

Se trata de Romario Dohmann . El objetivo central del encuentro que se realiza en la ciudad de Katowice será aprobar las reglas de funcionamiento del histórico Acuerdo de París celebrado hace ya 3 años, donde se estableció la meta de mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C respecto de los valores en la época preindustrial.

Eldoradense participa de la cumbre del clima Cop 24 en Polonia
E

n la ciudad de Katowice (Polonia) se celebra una nueva cumbre del clima (COP24) que reúne a ministros y algunos jefes de gobierno de unos 190 países del mundo hasta el próximo 14 de diciembre. Y participo en carácter de observado que es el rol que le dan a todas las ONG invitadas, soy un joven  Eldoradense apasionado del trabajo en pos de la justicia ambiental y climática. Me encuentro  próximo a recibirme como Ingeniero forestal en la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y trabajo dentro del programa de promoción del cuidado del medio ambiente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en Argentina, Paraguay y Uruguay, fomentando las prácticas agro-ecológicas y sensibilizando sobre las problemáticas ambientales en la región.

El objetivo central de esta COP24 será aprobar las reglas de funcionamiento del histórico Acuerdo de París celebrado hace ya 3 años, donde se estableció la meta de mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C respecto de los valores en la época preindustrial.

Durante cada jornada se realizan numerosos paneles y rondas de debates sobre diversos temas con las organizaciones no gubernamentales, grupos empresarios y por sobre todo los oficiales de los gobiernos. Ante esta diversidad de discusiones me eh enfocado en lo referente a las negociaciones sobre las medidas de adaptación al cambio climático ya que es lo que más necesitamos como provincia, país y Latinoamérica en sí, que es fijar las estrategias para adaptarnos a los cambios que se están produciendo en la región, llamemos inundaciones, sequias, aumento en la cantidad e intensidad de tormentas. Todo esto atrae perdidas económicas en la producción de alimentos y hasta genera desplazamientos de personas como en diversos países de Centroamérica.

La definición de las reglas a poner para lograr los compromisos asumidos por los países desarrollados y la metodología de implementación de la ejecución de dichos fondos, todo se maneja bajo presión de muchos intereses como grandes grupos empresarios y bancarios o países que se han bajado como los Estados Unidos. Y por otro lado el esfuerzo de los países del hemisferio sur buscando justicia “Tenemos la sensación de que fuimos castigados por errores que no cometimos. La comunidad internacional debe hacer lo necesario para que se haga justicia”, declaró la presidenta de Nepal, Bidhya Devi Bhandari. Así también las ONG estamos presentes acompañando como OBSERVADORES, verificando que prime la transparencia y la justicia.

Por otro lado mencionar que somos la primer generación que puede revertir si se aprueban las negociaciones pero además somos la primer generación que ya está sufriendo las consecuencias del cambio climático. En el transcurso de esta conferencia vivo con mucha alegría y responsabilidad ser uno de las 30.000 personas que se encuentran debatiendo el futuro de nuestro clima y por ende de nuestro planeta, orgulloso de que la juventud tenga un papel activo en esta lucha por la justicia en nuestro presente y futuro.

Romario Dohmann 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Fue en horas del mediodía del viernes en una propiedad privada emplazada en Picada Suiza Kilómetro 28. La propietaria dio aviso a la policía del hecho. No hay detenidos.
Comenzará a funcionar en septiembre y será el quinto en el país. La referente de Incucai en la provincia dijo que "era una deuda pendiente" y señaló que algunos pacientes en lista de espera pueden permanecer en ella "hasta dos años, y eso no podía seguir así".
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
El sospechoso esta sindicado al robo calificado en la que una joven fue interceptada y tras amenazas y con arma blanca le sustrajeron varios elementos.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.
El caso de Rosario Central puso de relieve la situación de otros equipos, entre ellos dos "grandes". El martes habrá reunión entre Agremiados y Superliga
ALLANAMIENTOS EN BARRIO GIACHINO

La Policía incautó envoltorios con cocaína

En la mañana del viernes los efectivos secuestraron cocaína, la cual se encontraba fraccionada en cinco envoltorios con un peso total de 27 gramos.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.