Encontranos en:
Internacionales |

EL CLIMA EN EL MUNDO

06/12/2018

Eldoradense participa de la cumbre del clima Cop 24 en Polonia

Se trata de Romario Dohmann . El objetivo central del encuentro que se realiza en la ciudad de Katowice será aprobar las reglas de funcionamiento del histórico Acuerdo de París celebrado hace ya 3 años, donde se estableció la meta de mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C respecto de los valores en la época preindustrial.

Eldoradense participa de la cumbre del clima Cop 24 en Polonia
E

n la ciudad de Katowice (Polonia) se celebra una nueva cumbre del clima (COP24) que reúne a ministros y algunos jefes de gobierno de unos 190 países del mundo hasta el próximo 14 de diciembre. Y participo en carácter de observado que es el rol que le dan a todas las ONG invitadas, soy un joven  Eldoradense apasionado del trabajo en pos de la justicia ambiental y climática. Me encuentro  próximo a recibirme como Ingeniero forestal en la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y trabajo dentro del programa de promoción del cuidado del medio ambiente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en Argentina, Paraguay y Uruguay, fomentando las prácticas agro-ecológicas y sensibilizando sobre las problemáticas ambientales en la región.

El objetivo central de esta COP24 será aprobar las reglas de funcionamiento del histórico Acuerdo de París celebrado hace ya 3 años, donde se estableció la meta de mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C respecto de los valores en la época preindustrial.

Durante cada jornada se realizan numerosos paneles y rondas de debates sobre diversos temas con las organizaciones no gubernamentales, grupos empresarios y por sobre todo los oficiales de los gobiernos. Ante esta diversidad de discusiones me eh enfocado en lo referente a las negociaciones sobre las medidas de adaptación al cambio climático ya que es lo que más necesitamos como provincia, país y Latinoamérica en sí, que es fijar las estrategias para adaptarnos a los cambios que se están produciendo en la región, llamemos inundaciones, sequias, aumento en la cantidad e intensidad de tormentas. Todo esto atrae perdidas económicas en la producción de alimentos y hasta genera desplazamientos de personas como en diversos países de Centroamérica.

La definición de las reglas a poner para lograr los compromisos asumidos por los países desarrollados y la metodología de implementación de la ejecución de dichos fondos, todo se maneja bajo presión de muchos intereses como grandes grupos empresarios y bancarios o países que se han bajado como los Estados Unidos. Y por otro lado el esfuerzo de los países del hemisferio sur buscando justicia “Tenemos la sensación de que fuimos castigados por errores que no cometimos. La comunidad internacional debe hacer lo necesario para que se haga justicia”, declaró la presidenta de Nepal, Bidhya Devi Bhandari. Así también las ONG estamos presentes acompañando como OBSERVADORES, verificando que prime la transparencia y la justicia.

Por otro lado mencionar que somos la primer generación que puede revertir si se aprueban las negociaciones pero además somos la primer generación que ya está sufriendo las consecuencias del cambio climático. En el transcurso de esta conferencia vivo con mucha alegría y responsabilidad ser uno de las 30.000 personas que se encuentran debatiendo el futuro de nuestro clima y por ende de nuestro planeta, orgulloso de que la juventud tenga un papel activo en esta lucha por la justicia en nuestro presente y futuro.

Romario Dohmann 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
El intendente de Colonia Delicia fue sancionado por un monto de $8.936.811 por no rendir gastos en conceptos de fondos recibidos desde Provincia y Nación. También la sanción recayó en dos de sus funcionarios.
El candidato a Intendente por el sublema "Un nuevo Camino" señaló que para lograr una ciudad de moderna es fundamental contar con una red pluvial. “No se puede hacer nada sin pensar en el desagote, la red es una obra costosa pero algún día se la debe comenzar a realizar para evitar que cada vez que llueve suceda este tipo de inconvenientes”. Cabe acotar en menos de 24 horas llovió cerca de 130 milímetros.
Se trata de una enfermedad oncohematológica capaz de propagarse rápidamente. Si bien las opciones terapéuticas avanzaron mucho en los últimos años, los especialistas remarcan la importancia de la consulta temprana para un mejor diagnóstico e inicio de tratamiento.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
Ocurrió en la localidad de Campo Viera donde por motivos que se tratan de establecer el conductor del rodado perdió el control y tras despistar impacta contra un pino.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.
Está encuadrada dentro del calendario puntuable de la Asociación Alto paranaense de Atletismo, segunda fecha y tercera del Alto Paraná, tendrá lugar el próximo sábado 27 de Abril, en el marco de las actividades por los festejos del 99 aniversario.
Se realizará este lunes 22 a partir de las 20 horas en la Parroquia San Miguel del km 11. Anteriormente habrá confesión. Invitan a participar.
Sucedió este lunes en una vivienda del barrio San Isidro. La víctima de 67 años manifestó a efectivos de la policía que tres personas ingresaron a su vivienda, la amenazaron de muerte y se llevaron la caja fuerte con dinero en efectivo.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia anunciaron el lanzamiento oficial del operativo, lo cual está previsto en el calendario nacional desde 2011. Se estima que estará disponible en Caps y hospitales y no se requiere prescripción médica. El año pasado la campaña comenzó el 3 de abril.