Encontranos en:
Politica |

DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 2019

11/12/2018

La elección de la Presidencia de la Cámara generó dudas y controversias en la oposición

El conductor de la Renovación Carlos Rovira, logró un nuevo período como presidente, volvió a ser electo por amplia mayoría de sus pares. La nota la dieron los siete diputados de Cambiemos, cinco de la UCR y dos del oficialismo nacional, quienes decidieron votar por Anita Minder, propuesta por la oposición.

La elección de la Presidencia de la Cámara generó dudas y controversias en la oposición
C

omo todos los años la elecciòn de la presidencia de la cámara volvió a tomar todo tipo de matices. Hubo previas negociaciones en las que diputados de la UCR insistieron a sus pares en replicar lo que ocurre a nivel nacional y acompañar al partido que gobierna la provincia. No obstante un grupo, encabezado por González, desconoció el pacto de gobernabilidad y volvió a proponer a un legislador propio.

El conductor de la Renovación Carlos Rovira, logró un nuevo período como presidente, volvió a ser electo por amplia mayoría de sus pares, y como el año pasado, volvieron a ser electos vicepresidente primero Orlando Franco y vicepresidente segundo el diputado de Cambiemos Jorge Ratier. Lo acompañaron los bloques de la renovación, el Partido Agrario y Social, Unidad Ciudadana, el bloque UNA y un grupo de diputados de Cambiemos.

La nota la dieron los siete diputados de Cambiemos, cinco de la UCR y dos del oficialismo nacional, quienes decidieron votar por Anita Minder, propuesta por la oposición. 

Fue el propio diputado del PRO, Jorge Ratier quien fundamentò la línea y el mandato político nacional de acompañar al partido político que gobierna la provincia “Tengo que ser coherente conmigo y con la democracia. Me guste o no me guste, tengo que cumplir con ese compromiso y convicción de mantener esa coherencia y reciprocidad cuando nuestro gobierno nacional solicita a los gobernadores de las provincias a la hora de elegir autoridades en el congreso de la nación, Schiavoni habla en el mismo sentido y con más razón tenemos que acompañar esa postura a nivel provincial”, sintetizó al momento de emitir su voto.

Marcelo Rodríguez, legislador de la Renovación fue durísimo con sus declaraciones ante la intransigencia de González y manifestó: “La UCR no le quiere votar a Rovira, por envidia, por la interna que tienen. Hace 12 años no respeta la democracia que la gente decidió. Quiero decirle a los amigos de la UCR que si quieren alternancia le doy un consejo sencillo, ganen las elecciones y tendrán elecciones”, y fue más allá: “nos pidieron el acompañamiento en el congreso y nosotros obedeciendo mandato popular le hemos acompañado a Monzó, y eso no nos costó políticamente como dicen aquí exposiciones, expulsiones de partido, persecuciones, nos bancamos porque bancamos la democracia”.

Una vez concluida la sesión, Carlos Rovira hizo uso de la palabra y diferenció a quienes, siendo de la oposición, votaron por su continuidad en la presidencia. “No hay que temer a la permanencia cuando viene por el dictado del pueblo” expresó tajante el líder del oficialismo.

“La parcialidad de Cambiemos que siguió ese dictado del pueblo, conjuntamente con el bloque mayoritario, con otros espacios opositores que han reconocido y permiten la extensión de esta vigente democracia", destacó Rovira.

En esa línea, sostuvo que es necesario comprender la importancia del momento que vivimos: “tiempo de carencias, dificultades, tiempo que nos impone permanentemente del principal aporte, que es con humildad someterse a buscar entre todos esa posibilidad, salida que hoy consideramos inconveniente o ese aporte, o la convocatoria permanente al dialogo, la construcción proactiva, el consenso, que signifique algo distinto para la gente, ese es el fin principal”

Dejar un comentario