Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

11/12/2018

5 mejores beneficios del aloe vera para la salud

El gel del interior de la planta de aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Podemos aprovecharlo tanto a nivel tópico como de forma oral para obtener múltiples beneficios.

5 mejores beneficios del aloe vera para la salud
L

a riqueza de las propiedades de la planta de aloe vera se debe en particular a la gran concentración en sus hojas de vitaminas, sales minerales, aminoácidos, enzimas y otros ingredientes activos útiles para el bienestar

5 mejores beneficios del aloe vera para la salud

A continuación, te presentamos los mejores beneficios del aloe vera para la salud:

  1. Salud dental

El primer de los beneficios que te presentamos es que el aloe vera permite mantener la boca saludable. Entre otras cosas, elimina la acumulación de placa, reduce el sangrado y la inflamación de las encías. Asimismo, es útil en el tratamiento de enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.

Además, el aloe vera también puede ayudar a las úlceras bucales a sanar más rápido y aliviar el dolor. El secreto que hace que el aloe vera sea tan efectivo para la salud dental es su capacidad para matar las bacterias que causan problemas.

  1. Pérdida de peso

El aloe vera mejora la digestión y la desintoxicación en el cuerpo y, en consecuencia, tiene un efecto secundario al promover la pérdida de peso. El uso de esta planta ayuda a aligerar la carga tóxica en el cuerpo, por lo que facilita la digestión. A su vez, también puede darte más energía.

Para obtener los mejores beneficios del aloe vera, se recomienda no abusar y utilizarla con moderación, en aquellos momentos en los cuales se considere realmente necesario.

Debes saber que el jugo de aloe vera tiene un sabor bastante fuerte. Si no puedes beberlo directamente, siempre tienes la opción de mezclarlo en un batido saludable.

  1. Hidratante natural del pelo y del cuero cabelludo

Sin ninguna duda, esta planta ofrece un fantástico tratamiento natural para reducir el picor y la inflamación asociados con la caspa y la sequedad del cuero cabelludo. Gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, ayuda a curar la caspa, la psoriasis y la dermatitis, que pueden causar lesiones dolorosas en el cuero cabelludo.

Gracias a su aporte de vitaminas y minerales, la aplicación de aloe vera también ayuda a promover el crecimiento del cabello y nutrir los folículos. Sus enzimas naturales también:

Permiten eliminar las células muertas de la piel en el cuero cabelludo.

Promueven la regeneración del tejido que rodea los folículos capilares.

  1. Puede reducir la inflamación

Es bien sabido que el aloe vera tiene numerosas propiedades antiinflamatorias, que pueden aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable e incluso la inflamación relacionada con las articulaciones.

Esta planta también ayuda a reducir el dolor asociado con estas condiciones, lo que permite al individuo obtener un mayor bienestar. Así, es normal que cada vez más analgésicos tópicos incluyen el aloe vera en sus preparaciones.

  1. Beneficios en la piel

Debido a los conocidos beneficios del aloe vera en la piel, se trata de un ingrediente muy popular en muchos productos cosméticos. Al mismo tiempo, gracias a que contiene un alto porcentaje de agua, más del 99%, es una forma maravillosa de hidratar, humectar y rejuvenecer la piel.

Esta planta puede aumentar la elasticidad de la dermis, haciéndola más flexible a través de la reparación de colágeno y elastina. Es un emoliente que ayuda a suavizar y calmar la piel. También permite que el oxígeno penetre en las células, además de mantener una apariencia juvenil mejor que cualquier otro producto sintético.

Asimismo, para aquellas pieles propensas al acné, el aloe vera puede ayudar a absorber el exceso de grasa y destapar los poros para prevenir las espinillas. De hecho, el gel de aloe vera se utiliza en diversos artículos de tratamiento contra el acné.

Te recomendamos aplicar el gel directamente sobre los granos y aplicarlo con suaves movimientos que el producto penetre en el pie.

Puedes repetir el proceso varias veces al día hasta que desaparezcan.

Como has podido observar, los beneficios del aloe vera para la salud son numerosos, ya que es una planta con muchas cualidades curativas. Te recomendamos tener algo de paciencia, ya que los resultados están garantizados pero no son inmediatos.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento