Encontranos en:
Politica |

CAMINO AL 2019

18/12/2018

El radicalismo provincial ratificó su pertenencia a Cambiemos

Fue en un encuentro realizado en el municipio de San Ignacio. De los 91 convencionales presentes, 90 se pronunciaron a favor de la pertenencia al frente, mientras que un convencional votó en contra.

El radicalismo provincial ratificó su pertenencia a Cambiemos
C

on más de tres cuartos de sus integrantes, la Convención Provincial de la UCR Misiones se pronunció a favor de continuar integrando el frente oficialista a nivel nacional, y opositor a nivel provincial. Además, se prorrogó el mandato de las autoridades partidarias y se modificaron tres artículos de la Carta Orgánica.

El domingo 16 se reunió la Convención Provincial de la UCR Misiones, en el municipio de San Ignacio, en un encuentro que tuvo lugar desde las 9 hasta las 14, y que contó con la presencia de 91 convencionales, más de tres cuartos del cuerpo que representa al partido en los 76 municipios de la provincia (91/120).

Entre los aspectos más importantes que fueron tratados, se destacan; en primer lugar, la ratificación del Frente Cambiemos como herramienta para competir en las elecciones nacionales y provinciales del 2019; en segundo lugar, la prórroga de todos los mandatos partidarios durante un año; en tercer lugar, la modificación de tres artículos de la Carta Orgánica; y finalmente, el apoyo a los concejales de Cambiemos de Iguazú y Bernardo de Irigoyen, que fueron expulsados de sus bancas.

De los 91 convencionales presentes, 90 se pronunciaron a favor de la pertenencia al frente, mientras que un convencional votó en contra.

Otro aspecto importante de la jornada, tuvo que ver con la prórroga por un año de todos los mandatos partidarios a nivel provincial y municipal, hasta tanto la Cámara Nacional Electoral se expida sobre la validez o no, de la resolución de la Junta Electoral partidaria que había proclamado nuevas autoridades partidarias a nivel provincial y en más de 50 municipios. Este aspecto tuvo un apoyo unánime de los 91 convencionales presentes.

En otro orden del día, la Convención incorporó la reforma de 3 artículos de la Carta Orgánica vinculados a la elección de las autoridades partidarias. Estas modificaciones, fueron producto de más de un año de trabajo y de consultas, que incluyeron la celebración de 5 reuniones regionales.

Las reformas introducidas son; en primer lugar, la implementación de la paridad de género para la conformación de los órganos partidarios; en segundo lugar, la necesidad de ratificación de los candidatos a cargos electivos por parte de la Convención Provincial, cuando estos surjan del consenso con otras fuerzas partidarias en el marco de un frente electoral; y en tercer lugar, el requisito de conformación de un tercio de los comités municipales para cualquier espacio interno que tenga intenciones de competir por la conformación de los órganos partidarios a nivel provincial.

Finalmente, la convención se expidió sobre la situación de los dos concejales de Cambiemos expulsados y suspendidos en sus bancas, por la mayoría oficialista en los municipios de Iguazú y Bernardo de Irigoyen. Se trata de los concejales Gabriel Llamas y Silvio Novelino, quienes a pesar de tener el aval de la Justicia no han podido reasumir en sus bancas.

Dejar un comentario
Tras allanamientos en diferentes inmuebles, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres personas y secuestraron cigarrillos de origen paraguayo.
El gobernador Hugo Passalacqua participó en la mañana del sábado en el acto de entrega de certificados a docentes del Programa Provincial de Alfabetización de Adultos que finalizaron su formación pedagógica en el Instructorado de Formación Profesional.
Felipe y Letizia ,estarán en Argentina hasta el miércoles en una visita de Estado que será un fuerte alegato en favor de la apertura económica y el fortalecimiento institucional. España es el segundo inversor y ambos países mantienen una "alianza estratégica".
Medios ingleses aseguran que el Loco tiene en carpeta al volante uruguayo para la temporada que viene. Durante este mercado de pases estuvo cerca de irse a Italia.
Pescadores paseaban por la playa y se sorprendieron al descubrir un pez gigante. En un primer momento fue confundido con un pedazo de madera por su gran tamaño y extraño aspecto. Se trata de un pez luna que midió 1,8 metros. Estos animales marinos pueden ser muy pesados y llegar a medir hasta dos metros.
El candidato K, Pablo Carro anunció que bajaba su candidatura y que su partido no disputará las elecciones provinciales a 48 horas después de su lanzamiento.