Encontranos en:
Politica |

CAMINO AL 2019

18/12/2018

El radicalismo provincial ratificó su pertenencia a Cambiemos

Fue en un encuentro realizado en el municipio de San Ignacio. De los 91 convencionales presentes, 90 se pronunciaron a favor de la pertenencia al frente, mientras que un convencional votó en contra.

El radicalismo provincial ratificó su pertenencia a Cambiemos
C

on más de tres cuartos de sus integrantes, la Convención Provincial de la UCR Misiones se pronunció a favor de continuar integrando el frente oficialista a nivel nacional, y opositor a nivel provincial. Además, se prorrogó el mandato de las autoridades partidarias y se modificaron tres artículos de la Carta Orgánica.

El domingo 16 se reunió la Convención Provincial de la UCR Misiones, en el municipio de San Ignacio, en un encuentro que tuvo lugar desde las 9 hasta las 14, y que contó con la presencia de 91 convencionales, más de tres cuartos del cuerpo que representa al partido en los 76 municipios de la provincia (91/120).

Entre los aspectos más importantes que fueron tratados, se destacan; en primer lugar, la ratificación del Frente Cambiemos como herramienta para competir en las elecciones nacionales y provinciales del 2019; en segundo lugar, la prórroga de todos los mandatos partidarios durante un año; en tercer lugar, la modificación de tres artículos de la Carta Orgánica; y finalmente, el apoyo a los concejales de Cambiemos de Iguazú y Bernardo de Irigoyen, que fueron expulsados de sus bancas.

De los 91 convencionales presentes, 90 se pronunciaron a favor de la pertenencia al frente, mientras que un convencional votó en contra.

Otro aspecto importante de la jornada, tuvo que ver con la prórroga por un año de todos los mandatos partidarios a nivel provincial y municipal, hasta tanto la Cámara Nacional Electoral se expida sobre la validez o no, de la resolución de la Junta Electoral partidaria que había proclamado nuevas autoridades partidarias a nivel provincial y en más de 50 municipios. Este aspecto tuvo un apoyo unánime de los 91 convencionales presentes.

En otro orden del día, la Convención incorporó la reforma de 3 artículos de la Carta Orgánica vinculados a la elección de las autoridades partidarias. Estas modificaciones, fueron producto de más de un año de trabajo y de consultas, que incluyeron la celebración de 5 reuniones regionales.

Las reformas introducidas son; en primer lugar, la implementación de la paridad de género para la conformación de los órganos partidarios; en segundo lugar, la necesidad de ratificación de los candidatos a cargos electivos por parte de la Convención Provincial, cuando estos surjan del consenso con otras fuerzas partidarias en el marco de un frente electoral; y en tercer lugar, el requisito de conformación de un tercio de los comités municipales para cualquier espacio interno que tenga intenciones de competir por la conformación de los órganos partidarios a nivel provincial.

Finalmente, la convención se expidió sobre la situación de los dos concejales de Cambiemos expulsados y suspendidos en sus bancas, por la mayoría oficialista en los municipios de Iguazú y Bernardo de Irigoyen. Se trata de los concejales Gabriel Llamas y Silvio Novelino, quienes a pesar de tener el aval de la Justicia no han podido reasumir en sus bancas.

Dejar un comentario
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Buscan a “Camilo”

Se trata de un caniche negro quién se ausentó de su domicilio y es intensamente buscado. La familia del can estará agradecida con cualquier persona que pueda aportar datos y se comunique al 3751575793.
Será el 26 de enero donde darán inicio a este festival en la que tres localidades serán sede y participarán cerca de 18 municipios.
Ocurrió en la Plaza Moreno de la ciudad bonaerense de La Plata donde la víctima recibió dos puntazos. El agresor, de 17 años, fue detenido a las pocas cuadras con el arma en su poder.
El mallorquín derrotó 6-1, 6-2 y 6-4 al local De Miñaur y en la próxima ronda se las verá con Berdych, verdugo del Peche Schwartzman.
Un vehículo cargado con explosivos estalló el jueves en el interior de la Escuela de Policía General Santander en Bogotá.
En Israel también realizaron una ceremonia en el Bosque Ben Shemen, ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén, con la presencia de Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal.