Encontranos en:
Internacionales |

GRAVE INFECCIÓN

10/01/2019

Un hombre murió por la bacteria de mar

Ocurrió en el balneario Solís de Maldonado, en Uruguay. Antes de ingresar al agua, un junco lo lastimó y lo pinchó y por eso contrajo el virus.

Un hombre murió por la bacteria de mar
U

n hombre de 50 años perdió la vida en el balneario Solís, en el departamento de Maldonado, Uruguay por la vibrio vulnificus, mejor conocida como la " bacteria de mar", luego de ingresar al mar tras pincharse, aparentemente, con un junco que lo lastimó. Fuentes sanitarias de ese país indicaron que la bacteria puede afectar a quienes consuman frutos de mar poco cocidos o crudos o ingresan al océano con heridas abiertas.

"Se trata de una infección que puede ser grave y en algunos casos mortal, por lo que se recomienda evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos (así como su manipulación sin medidas de protección) y de igual modo, evitar el ingreso al mar con heridas o cortes en la piel", señalaron en un comunicado desde el Ministerio de Salud Pública de Uruguay.

Sin embargo, un grupo de médicos locales coincidieron en que esta bacteria no se puede considerar una amenaza: "La bacteria no es una amenaza en Salud Pública en general y menos en nuestro país. Y es un fenómeno transitorio que se ve anualmente, con un número de casos pequeños, por lo que no da para alarmarse", dijeron los especialistas.

En tanto, expresaron que "si una persona se mete al mar con una herida abierta y luego se siente mal, puede tener una evolución grave y conducir a la muerte si no se hace un tratamiento antibiótico adecuado y precoz". Al parecer, la víctima se pinchó con un junco antes de ingresar al agua, lo que le generó una herida infecciosa.

Luego comenzó a tener malestar y no fue posible siquiera una intervención quirúrgica porque falleció minutos más tarde. Esta bacteria, que el año pasado también despertó las alertas de los organismos de salud uruguayos, suele encontrarse en aguas cálidas y saladas. Cabe destacar que entre enero y febrero de 2018, tres personas murieron en el país a causa de la vibrio vulnificus.

Dejar un comentario
Con 500 efectivos la Policía inició nuevos Operativos de Alto Impacto en microcentro, diferentes barrios y chacras de Posadas.
UNIDAD PENITENCIARIA ELDORADO

Se ahorcó un interno acusado de abuso sexual

Daniel B. oriundo de Andresito ingresó el lunes a la cárcel de Eldorado por intento de abuso sexual y decidió quitarse la vida en la madrugada de este martes. El cuerpo fue encontrado por personal Penitenciario alrededor de las 6.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
Daniel González de 48 años, murió en la tarde del lunes al despistar con la motocicleta en que viajaba a pocos metros del km 7 de la Ruta Costera 2.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.
Este martes se brindará una conferencia de prensa a partir de las 17:30 horas.
El violento hecho tuvo lugar en la noche del lunes en la calle Yedros del kilómetro 2. El agresor Martiniano M. (44) fue detenido mediante un amplio rastrillaje. La víctima identificada como Elsa L. (41) fue trasladada al hospital donde permanece internada.
Los sujetos se encontraban sobre la avenida López y Planes en pleno intentó de hurto en vehículos estacionados en el lugar. La policía logró intervenir y aprehendió a los tres jóvenes en la noche del lunes.
Además se encontró que consumir té o el café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé.