Encontranos en:
Nacionales |

TEMPORAL EN EL NORTE DEL PAÍS

15/01/2019

Cerca de 500 mil hectáreas afectadas en el Litoral y se pronostican más lluvias

Las precipitaciones han empeorado y siguen en alerta las provincias de Chaco, corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero.

Cerca de 500 mil hectáreas afectadas en el Litoral y se pronostican más lluvias
E

l tiempo continúa sin dar tregua en el litoral. Como consecuencia del temporal que por segunda semana consecutiva azota la región, se estima que ya hay 500 000 hectáreas afectadas y 2300 evacuados.

Durante las últimas horas, nuevas precipitaciones han empeorado todavía más el panorama y afectaron seriamente al sector agrícola ganadero.

Según informó el Ministerio de Producción de Chaco, las lluvias al sudoeste de la provincia han dañado lotes de girasol y de algodón, aunque aún no es posible calcular las pérdidas.

Son 2300 las personas evacuadas. En Chaco hay 1400; en Corrientes, 700, y en Santa Fe, 200. En el norte de Santa Fe, el agua acumulada ha llegado a superar los 400 mm.

eL número de damnificados es tan elevado que Defensa Civil, Desarrollo Social y las municipalidades no dan abasto para poder enviar ayuda a todos lados. Además, hay ciudades en las que es muy difícil el acceso de cualquier tipo de vehículos, desde ambulancias hasta camiones recolectores de basura, por eso son los vecinos se organizaron entre ellos para afrontar la situación.

Lamentablemente, el pronóstico para el Litoral no es alentador. Se esperan lluvias y tormentas -con posible caída de granizo- para el resto del día con mejoramientos temporarios.

Dejar un comentario