Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

16/01/2019

Descubre los 6 beneficios de caminar todos los días

Caminar todos los días puede reducir el riesgo de muerte prematura en muchas personas. Además, trae otros beneficios para la salud cotidiana.

Descubre los 6 beneficios de caminar todos los días
C

aminar todos los días mejora tu salud y previene enfermedades del cuerpo y la mente. Conoce los beneficios.

  1. Caminar todos los días previene la demencia

Los ejercicios aeróbicos de nivel bajo en personas que padecen trastornos como la demencia retardan los síntomas.

Por ello, caminar todos los días en conjunto con una rutina de ejercicios, de al menos tres veces por semana, mejora los estados funcionales de la mente.

  1. Caminar ayuda al corazón

El corazón resulta mayormente beneficiado cuando se toma como hábito el caminar a diario.

Caminar hace que el bombeo de sangre por parte del corazón sea llevado a cabo sin esfuerzo adicional, y así beneficia al sistema cardiovascular. Esto, a su vez, reduce el riesgo de mortalidad por problemas del corazón.

  1. Reduce el riesgo de padecer cáncer

Caminar puede ser una ayuda importante en la terapia contra el cáncer, ya que ayudaría a reducir la fatiga de los tratamientos, según un estudio presentado en 2018 (1). En este estudio llevado a cabo, tanto en mujeres que padecían cáncer de mama como en personas que tenían cáncer intestinal, determinó que caminar 180 minutos por semana puede ayudar a prevenir y combatir la enfermedad.

  1. Mejora el estado de ánimo

Caminar todos los días puede mejorar tu estado de ánimo. Así lo sugieren algunos experimentos realizados en personas que tienen el hábito de caminar y ejercitarse diariamente.

Por tanto, durante una situación de estrés emocional, agotamiento mental o depresión, es recomendable salir a dar un paseo al parque o a la montaña, ya sea solo o acompañado.

  1. Caminar aumenta los niveles de vitamina D en el cuerpo

La vitamina D permite la absorción de fósforo y calcio en los huesos, fortaleciendo por consiguiente el sistema óseo. Se ha demostrado que tomar largas caminatas promueve el aumento de vitamina D en nuestro organismo si damos esos paseos tomando algo de sol.

Cuando la piel se expone a los rayos solares, el cuerpo empieza a producir esta vitamina tan necesaria para el funcionamiento normal de los huesos. Sobre todo porque muy pocos alimentos contienen vitamina D, salir a caminar y tomar el sol siempre con protección es una buena forma de mantenernos en forma.

Es por ello, que generalmente se le recomienda a las personas de la tercera edad dar una caminata a diario. Esto ayuda a fortalecer sus huesos.

  1. Disminuye la impotencia sexual

Los hombres que optan por caminar a diario obtienen grandes beneficios en su vida sexual. Algunos análisis demuestran que una caminata como rutina de actividad física, disminuye la impotencia sexual en el género masculino.

Esto también surte efecto en muchas mujeres, permitiendo que su vida sexual sea completamente activa, y llegando a obtener mayor nivel de satisfacción en la intimidad.

Dejar un comentario