Encontranos en:
Internacionales |

POLÉMICA

05/02/2019

La foto del papa Francisco besando a un imán musulmán que recorre el mundo

El lunes, en su primer día oficial en Abu Dhabi, el Papa encabezó una reunión internacional interreligiosa ante cientos de participantes.

La foto del papa Francisco besando a un imán musulmán que recorre el mundo
L

a visita del papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos es muy seguida de cerca debido a que se trata del primer Pontífice en viajar a la península arábiga, cuna del islam. Este lunes, en su primer día oficial en Abu Dhabi, el Papa encabezó una reunión internacional interreligiosa ante cientos de participantes.

Sin embargo, uno de los gestos que más trascendencia tuvo a nivel global fue el beso que se dio con el imán Sheikh Ahmed al Tayeb, luego de firmar un documento sobre la lucha contra el terrorismo, en el marco de esa reunión interreligiosa.

Rápidamente la prensa internacional señaló que este beso en la mejilla es "histórico" porque representa un gesto de cercanía entre ambas religiones.

"Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas", señala la declaración.

"Las buenas relaciones entre Oriente y Occidente son indiscutiblemente necesarias para ambos. No deben descuidarse, de modo que cada uno pueda enriquecerse con la cultura del otro a través de un intercambio y un diálogo fructíferos", agrega.

El papa Francisco lanzó este lunes en Abu Dhabi un llamado a la libertad religiosa y al fin de los conflictos, así como evitar utilizar las religiones para justificar la violencia.

"Entre las libertades me gustaría destacar la religiosa. Ésta no se limita sólo a la libertad de culto", expresó el pontífice.

Francisco, el primer Papa en visitar la Península arábiga, también formuló un pedido para otorgar "el mismo derecho a la ciudadanía" a las personas de diversas religiones.

"Deseo que, no solo aquí, sino en toda la amada y neurálgica región de Oriente Medio, haya oportunidades concretas de encuentro: una sociedad donde personas de diferentes religiones tengan el mismo derecho a la ciudadanía", manifestó.

Francisco llegó a la capital emiratí el domingo en la noche, horas después de hacer un sorprendente llamado desde el Vaticano para que se cumpla de forma urgente el limitado alto el fuego en Yemen, y para que los alimentos y medicamentos lleguen a su pueblo, que está sufriendo la peor crisis humanitaria del mundo.

Dejar un comentario
La misionera fue designada junto a Javier Petrino y Leonardo Illesca para la máxima cita que recibirá la provincia desde el 31 de marzo hasta el 7 de abril
Bajo el lema “Murales que hablan” se lleva a cabo esta actividad a partir de este miércoles hasta el lunes donde los pintores se expresan a través de los murales.
Es momento de renovar la piel y prepararla para la estación que viene. Te proponemos un plan para eliminar las posibles manchas que hayan aparecido tras la exposición solar.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en la localidad de Mártires donde una camioneta perdió el control y despistó en zona de malezas.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.
CUANDO VIAJABA A EUROPA

Detuvieron al hijo de Menotti en Ezeiza

Alejandro Menotti, de 49 años, fue demorado en el aeropuerto ya que tenía un pedido de captura por irrumpir en una casa. Intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La medida tiene como objetivo digitalizar y actualizar la información de los beneficiarios, como así también brindar mayor seguridad, agilidad y transparencia a los procesos de acceso a la información y respuesta de la Agencia Nacional de Discapacidad.
AUMENTO EN BOLETAS DE ENERGÍA

Piray se suma al reclamo contra el tarifazo

Vecinos auto convocados se hicieron presentes en la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo donde se reunieron con representantes de la institución pero al no llegar a un acuerdo seguirán con medidas de fuerzas hasta obtener respuestas.
Para prevenir estas y otras enfermedades cardiovasculares es fundamental que llevemos una dieta equilibrada, que evitemos el tabaco y el alcohol y que realicemos, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio.