Encontranos en:
Internacionales |

POLÉMICA

05/02/2019

La foto del papa Francisco besando a un imán musulmán que recorre el mundo

El lunes, en su primer día oficial en Abu Dhabi, el Papa encabezó una reunión internacional interreligiosa ante cientos de participantes.

La foto del papa Francisco besando a un imán musulmán que recorre el mundo
L

a visita del papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos es muy seguida de cerca debido a que se trata del primer Pontífice en viajar a la península arábiga, cuna del islam. Este lunes, en su primer día oficial en Abu Dhabi, el Papa encabezó una reunión internacional interreligiosa ante cientos de participantes.

Sin embargo, uno de los gestos que más trascendencia tuvo a nivel global fue el beso que se dio con el imán Sheikh Ahmed al Tayeb, luego de firmar un documento sobre la lucha contra el terrorismo, en el marco de esa reunión interreligiosa.

Rápidamente la prensa internacional señaló que este beso en la mejilla es "histórico" porque representa un gesto de cercanía entre ambas religiones.

"Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas", señala la declaración.

"Las buenas relaciones entre Oriente y Occidente son indiscutiblemente necesarias para ambos. No deben descuidarse, de modo que cada uno pueda enriquecerse con la cultura del otro a través de un intercambio y un diálogo fructíferos", agrega.

El papa Francisco lanzó este lunes en Abu Dhabi un llamado a la libertad religiosa y al fin de los conflictos, así como evitar utilizar las religiones para justificar la violencia.

"Entre las libertades me gustaría destacar la religiosa. Ésta no se limita sólo a la libertad de culto", expresó el pontífice.

Francisco, el primer Papa en visitar la Península arábiga, también formuló un pedido para otorgar "el mismo derecho a la ciudadanía" a las personas de diversas religiones.

"Deseo que, no solo aquí, sino en toda la amada y neurálgica región de Oriente Medio, haya oportunidades concretas de encuentro: una sociedad donde personas de diferentes religiones tengan el mismo derecho a la ciudadanía", manifestó.

Francisco llegó a la capital emiratí el domingo en la noche, horas después de hacer un sorprendente llamado desde el Vaticano para que se cumpla de forma urgente el limitado alto el fuego en Yemen, y para que los alimentos y medicamentos lleguen a su pueblo, que está sufriendo la peor crisis humanitaria del mundo.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Los testimonios marcaron al acusado en las declaraciones. El pedido de excarcelación fue denegada y supuso un revés para la modificación de la caratula y posible libertad de Pablo Schanderl.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.
El acto de recepción se hará a las 10 horas en el portal de acceso a la Maravilla Natural. De esta manera, comparando al año anterior, el récord se logra casi veinte días antes.
Sucedió sobre la Ruta Nacional 14 entre las localidades de Dos de Mayo y San Vicente. Un vehículo circulaba por la calzada cuando perdió el control y tras despistar terminó en forma invertida.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.
El Ciclón comenzó perdiendo 2 a 0, pero reaccionó y llegó a la igualdad en el Nuevo Gasómetro. Los cuatro goles fueron en el primer tiempo.
El grupo de aproximadamente doscientos vecinos realizó en el espacio verde de dicho barrio un gran festival en la que los pequeños asistieron junto a sus padres y se vivió una jornada con mucha diversión.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Desde la medicina evolutiva se sabe que el desarrollo del sistema nervioso es impactado, entre otras cosas, por las emociones negativas de la madre. Cómo una mala nutrición acompañada de hábitos poco saludables de la mujer embarazada tiene un efecto directo en el crecimiento de los niños. ¿Es posible evitar enfermedades?