Encontranos en:
Nacionales |

ALERTA MÁXIMA

06/02/2019

Investigan si el hotel de la reina Máxima paga lo que corresponde

El gobierno de Río Negro pidió todos los papeles y también solicitó las ampliaciones que se realizaron en el edificio entre el 2008 y 2018.

Investigan si el hotel de la reina Máxima paga lo que corresponde
C

omenzó la investigación sobre la situación impositiva del hotel que posee Máxima Zorreguieta en Bariloche. Lo hizo la provincia de Río Negro de oficio y los actuales administradores deberán contactarse a las oficinas de Catastro en Viedma para declarar las ampliaciones que se hayan realizado en el edificio entre 2008 y 2018.

El complejo de la estancia Pilpilcurá, de 800 metros cuadrados, ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche y que también pertenece a los hermanos de la reina de Holanda Juan e Inés, quien falleció el año pasado, está siendo investigado por denuncias que surgieron de investigaciones periodísticas donde se reveló que la propiedad no posee la habilitación comercial para operar como alojamiento turístico y tampoco fue declarada.

"Ya les enviamos a los administradores una solicitud para que se comuniquen y hagan las declaraciones correspondientes, también iniciamos una investigación para conocer cómo efectúan el pago de sus impuestos que, sin anticiparnos, podrían estar al día", explicó el ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo.

"Una vez concluida la investigación no podremos dar información al respecto porque se trata de algo privado, pero no descartamos que esté todo en regla. De todos modos, les pedimos a los administradores que se acerquen y vamos a ver a través de qué forma están declarando sus ingresos y qué reformas hicieron", agregó.

Domingo aclaró que las propiedades rurales de Río Negro en la zona de la Cordillera y Línea Sur estaban exentas del pago inmobiliario hasta el año 2007 debido a las sequías. "Se analizarán los pagos a partir del 2008. Nosotros controlamos los avances de las construcciones sobre todo en la zona urbana porque en el área rural no nos da el costo beneficio, pero hemos ido facilitando la declaración para los propietarios. Por ejemplo, ahora pueden llenar los formularios de Catastro a través de internet", explicó.

Según el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, el hotel de los Zorreguieta no cuenta con la habilitación comercial, por lo que no puede entregar facturas como alojamiento turístico.

 

 

Fuente: Crónica

 

Dejar un comentario