Encontranos en:
Salud |

ALERTA

11/02/2019

Se registraron cerca de cien casos de lepra en Misiones

Se estima que hay otros 100 personas al menos que no saben que tienen la enfermedad. A pesar de los antecedentes graves, los pacientes de esta afección hoy pueden recibir un tratamiento con antibióticos muy eficaz.

Se registraron cerca de cien casos de lepra en Misiones
E

n el hospital Doctor Pedro Baliña de la capital provincial funciona el programa de lucha contra la lepra o enfermedad de Hansen, una enfermedad infecciosa crónica producida por la bacteria Mycobacterium leprae que se transmite por el contacto frecuente con una persona enferma sin un tratamiento correspondiente.

En ese marco, desde el Ministerio de Salud provincial se informó que durante 2018 se atendieron a 72 pacientes de los cuales 36 son nuevos casos de lepra (30 son multibacilares y seis polibacilares); de los 36 casos nuevos, catorce pacientes son femeninos y 22 masculinos en edades que oscilan entre 16 y 72 años en las mujeres y 26 a 81 años en varones.

En total 26 pacientes fueron dados de alta el año pasado al finalizar el tratamiento, precisaron desde la cartera sanitaria.

Dejar un comentario