Encontranos en:
Internacionales |

ESCÁNDALO EN PARAGUAY

25/02/2019

Tras toma de colegio, renunciaron docentes del Liceo Lomas Valentinas

El Liceo Nacional Lomas Valentinas de Ñacunday fue tomado el pasado jueves por padres y alumnos de la institución para exigir la destitución de la directora y un profesor quienes finalmente renunciaron a sus cargos.

Tras toma de colegio, renunciaron docentes del  Liceo Lomas Valentinas
D

ebido a varias irregularidades y el caso de estupro a una alumna, padres y alumnosdel Liceo Lomas Valentinas tomaron el colegio para exigir la destitución de la Directora Esmelda Ramírez y su hermano, quien se desempeñaba como docente y que mantenía una relación abierta con su alumna de 14 años.

Los padres reclamaron además que en el colegio hay casos de nepotismo, planillerismo, que las clases no culminaron en tiempo y forma, y que hay alumnos que no pudieron rendir por cuestiones burocráticas.

Walberto Ferreira, de la comisión de padres, manifestó que temen por sus hijas porque en la institución se permite una relación entre docente y alumna menor de edad. “Hay varias irregularidades en la institución, comenzando por los casos de nepotismo de la familia Ramírez. Lo más grave es que la directora permitió una relación abierta entre su hermano (docente) y una estudiante de 14 años, lo que no se puede tolerar. Los padres estamos preocupados por nuestras hijas. Tenemos miedo de que otros profesores se aprovechen de ellas”, indicó.

Ante la presión de los manifestantes, en horas del mediodía del viernes la encargada de despacho del colegio renunció a su cargo, al igual que su hermano.

Esmelda Ramírez manifestó que decidió dar un paso al costado por la presión y para evitar situaciones difíciles. “Estoy con un embarazo y no quiero problemas. Los padres reclaman mucho, pero no existe ninguna denuncia oficial. De igual forma mi hermano y yo ya no estamos en el colegio. Nos ponemos a disposición de la supervisión”, señaló.

Dejar un comentario