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GOBIERNO DE MISIONES

04/03/2019

La Línea 102 atenderá 24 horas y por redes sociales

El ministerio de Desarrollo Social relanzó la Línea 102 con el objetivo de que sea la Línea que atienda la problemática de vulneración de derechos en infancia y adolescencia.

La Línea 102 atenderá 24 horas y por redes sociales
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l ministerio de Desarrollo Social relanzó la Línea 102 con el objetivo de que sea la Línea que atienda la problemática de vulneración de derechos en infancia y adolescencia, y para eso han ampliado el horario de atención a 24 horas y además atenderán a través de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

“Estos avances son el resultado de un gran trabajo en conjunto, de mucha gente, muchos equipos, en este caso en un trabajo en conjunto que hacemos con Marandú Comunicaciones para renovar la Línea 102 y actualizarla a los tiempos que corren”, expresó Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social.

A través del trabajo de Marandú Comunicaciones, el procesamiento y el almacenamiento de las llamadas será más sencillo, rápido y organizado, haciendo que los operadores y el equipo interdisciplinario de la Línea 102 pueda dedicar más tiempo a la atención de víctimas de caso de violencia.

“Hoy en día todos los organismos del gobierno provincial usan algún tipo de tecnología y necesitan mejorarla, por eso desde Marandú hacemos el soporte tecnológico de todas estas áreas”, declaró Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones.

Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y la Familia de Desarrollo Social, desde donde se gestiona la Línea 102, detalló que se hicieron inversiones dentro de la Línea para que los operadores que atienden las llamadas puedan trabajar con las comodidades que necesitan, como también en teléfonos, computadoras y equipos de comunicación: “Desde la tecnología aseguramos el derecho de nuestros niños y niñas”, explicó.

La coordinadora de la 102, Carolina Caspary, manifestó que “estamos relanzando una Línea totalmente renovada y actualizada, acomodándonos a los nuevos tiempos, con redes sociales, y volviendo a los orígenes de la misma”, y agregó: “Escuchar es distinto que oír, por eso tenemos un equipo interdisciplinario que va a trabajar para que niños, niñas y adolescentes vuelvan a llamar con confianza a la Línea”.

“Yo quiero destacar el enorme y sensible trabajo que hace el equipo que trabaja acá en la Línea 102, atendiendo las llamadas y respondiendo cada caso, que es un grupo de gente comprometida, no solo con la Línea o el Ministerio, si no con los chicos misioneros, que es lo más importante”, cerró Benmaor.

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