Encontranos en:
Internacionales |

ESPAÑA BAJO LLAMAS

06/03/2019

Asturias registra decenas de incendios forestales en pleno invierno

No hay heridos ni víctimas fatales. Las autoridades locales alertaron que en algunos casos los siniestros fueron provocados por pirómanos.

Asturias registra decenas de incendios forestales en pleno invierno
A

sturias vive un infierno inesperado en pleno invierno. Varios incendios forestales azotan la región del noroeste de España, alimentados por vientos fuertes y secos y temperaturas inusualmente altas para la época en esta zona, donde por lo general predominan las lluvias. Además, las autoridades locales alertaron que en algunos casos los siniestros fueron provocados por pirómanos.

La situación obligó a activar los protocolos previstos para estos casos y unos 300 bomberos y militares combaten desde el lunes las decenas de incendios, según indicaron los servicios locales de emergencias. Los uniformados lograron reducir significativamente los focos, pero mantienen los esfuerzos para controlar los restantes.

Los fuegos se vieron alimentados por vientos fuertes del sur, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. De momento no se dio parte de heridos ni fallecidos.

El otro factor clave son las altas temperaturas, según las autoridades. El domingo se alcanzaron los 25 grados en Gijón, la mayor ciudad de Asturias, según la agencia nacional meteorológica, Aemet.

Toda la región afrontaba este lunes un riesgo "muy alto" e incluso "extremo" de incendio, según el gobierno asturiano.

En España, los incendios son más habituales en verano, y principalmente en las regiones del sur y la costa mediterránea, más áridas. En invierno son muy inusuales, sobre todo en zonas húmedas como Asturias y Cantabria.

Incendio en Asturias, España. (Fuente: AFP)

Dejar un comentario
Con 500 efectivos la Policía inició nuevos Operativos de Alto Impacto en microcentro, diferentes barrios y chacras de Posadas.
En pleno trabajo de ampliación de salones de la institución situada en el barrio Los Lapachos en km.4, las maestras se llevaron gran sorpresa al encontrar gran parte de la construcción dañada por sujetos no identificados aun.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
Daniel González de 48 años, murió en la tarde del lunes al despistar con la motocicleta en que viajaba a pocos metros del km 7 de la Ruta Costera 2.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.
El director técnico de la “Albiceleste” probará variantes de cara a la Copa América de Brasil. Desde las 16 de este martes, por TyC Sports.
UNIDAD PENITENCIARIA ELDORADO

Se ahorcó un interno acusado de abuso sexual

Daniel B. oriundo de Andresito ingresó el lunes a la cárcel de Eldorado por intento de abuso sexual y decidió quitarse la vida en la madrugada de este martes. El cuerpo fue encontrado por personal Penitenciario alrededor de las 6.
Los sujetos se encontraban sobre la avenida López y Planes en pleno intentó de hurto en vehículos estacionados en el lugar. La policía logró intervenir y aprehendió a los tres jóvenes en la noche del lunes.
Además se encontró que consumir té o el café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé.