Encontranos en:
Policiales |

INSEGURIDAD

11/03/2019

Sigue sin detenidos el robo a empleados de la CEML

El atraco de dos motochorros a cara descubierta a dos empleados administrativos de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada ocurrió el viernes al mediodía.

Sigue sin detenidos el robo a empleados de la CEML
E

l robo exprés de 800 mil pesos, entre dinero en efectivo y cheques, que sufrieron dos empleados administrativos de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada (CEML) el viernes al mediodía, camino a hacer un depósito en el Banco Macro de esa localidad, sigue sin detenidos, pero paralelamente a la búsqueda, los investigadores de la Policía de Misiones no descartan que desde la entidad cooperativa hayan filtrado datos de los movimientos diarios.

Esto tiene que ver, de acuerdo a lo que manifestaron las fuentes, con la exactitud con la que actuaron los maleantes, quienes a cara descubierta abordaron a los empleados antes de que ingresen al banco. Inclusive sabían quiénes eran, porque al parecer no siempre los mismos depositaban la recaudación e incluso utilizaban salidas alternativas.

Más allá de eso, llama la atención de los detectives la cantidad de dinero movilizado sin la debida custodia, aunque el banco y la cooperativa están a 50 metros de distancia. Ese dato no es menor y de alguna manera llegó a oídos de los delincuentes.

Por el momento las pesquisas se centran en la información obtenida en las cámaras de seguridad de la zona en las que se ve a los asaltantes escapar en una moto, con el maletín oscuro cargado con fajos de dinero. Si bien los rostros no son tan nítidos, los rasgos de uno de ellos podría ser la punta del ovillo que lleve a identificarlos.

Es un minucioso trabajo que lleva su tiempo, se explicó, sin descartar la posibilidad de alguna intervención dentro de la cooperativa.

 

Sin violencia

La información oficial dio cuenta de que poco después del mediodía del viernes los dos delincuentes se hicieron con los 800.000 pesos que iban a ser depositados. Sin violencia abordaron a los empleados y escaparon.

Según reconstruyó este medio en base a fuentes de la entidad y policiales, el dinero era de la recaudación de la caja donde se pagan los servicios que presta la empresa y estaba siendo llevado en un maletín de tela oscuro. Se detalló que se trataba de poco más de 700.000 pesos en efectivo, además de 96 mil en cheques.

Los empleados salieron por la puerta frontal del edificio de administración cuando los sujetos con ropa de grafa y a cara descubierta los apuntaron con armas de fuego. Bajo amenazas pero sin ejercer violencia física, exigieron la plata que se les fue entregada sin resistencia.

Muy cerca de ese punto había una motocicleta en un estacionamiento, preparada para la huida, pero los asaltantes se subieron a ella y no la pudieron arrancar. Siguieron a pie hacia la calle Mitre hasta que se hicieron con otro motovehículo y desaparecieron entre el tránsito.

Rápidamente varias comisiones policiales empezaron con los trabajos de rigor, como la toma de testimoniales y las pericias en el lugar. Más tarde llegaron autoridades de la Unidad Regional III para sumarse a la búsqueda, hasta el momento no se ha podido dar con los asaltantes.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario