Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019 EN MISIONES

14/03/2019

La fórmula de Cambiemos en búsqueda de la Gobernación será Schiavoni – Pastori

Así lo definieron tras una reunión de la Mesa de Cambiemos. Humberto Schiavoni competirá por la gobernación y su hermano Alfredo ocupará el primer lugar de la lista de diputados nacionales.

La fórmula de Cambiemos en búsqueda de la Gobernación será Schiavoni – Pastori
L

a Mesa de Cambiemos se reunió para avanzar en la definición de candidaturas de cara a las elecciones de junio. El apellido Schiavoni tendrá preponderancia en los principales lugares de la boleta: Humberto competirá por la gobernación y su hermano Alfredo ocupará el primer lugar de la lista de diputados nacionales. Los radicales pondrán el candidato a vicegobernador, que será Luis Pastori y la cabeza de lista de legisladores provinciales, lugar en para el que suena fuerte el nombre de Osvaldo Navarro.

Conforme se acercan la fecha de las elecciones provinciales y se acotan los tiempos del cronograma electoral, se van definiendo las candidaturas en los principales partidos. Días atrás el conductor de la Renovación, Carlos Rovira, anunció que el candidato a gobernador por esa fuerza será el actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y que Hugo Passalacqua encabezará la lista de diputados provinciales.

Por el lado de Cambiemos, el senador Humberto Schiavoni confirmó en una entrevista con un canal de cable de Buenos Aires que iría como candidato a gobernador, algo que era un secreto a voces, y anunció que lo acompañaría el diputado nacional radical Luis Pastori.

En la tarde del miércoles se reunió la Mesa de Cambiemos, si bien no hubo anuncios concretos respecto a otras candidaturas, es casi un hecho que el primer candidato a diputado nacional será Alfredo Schiavoni, hombre que funciona como un nexo entre el ministerio del Interior de la Nación y las administraciones de la provincia y de los municipios de Misiones.

A los radicales les quedaría el primer lugar de la lista de diputados provinciales, lugar que sería ocupado por el cardiólogo Osvaldo Navarro. Otros nombres que figuran para ocupar los primeros lugares de la lista de diputados provinciales de Cambiemos son los de la responsable de Migraciones Roxana Velázquez Larraburu y el diputado Jorge Ratier Berrondo.

Dejar un comentario
Tras la licencia solicitada por el Comisario Carlos Pérez, este lunes tomó el mando el Comisario Mayor López quien adelantó, en diálogo con Radio STOP, que a pesar de las investigaciones y rastrillajes son negativos los resultados en la búsqueda de la camioneta robada al empresario Fechner. Además solicitó a la comunidad que para circular por la vía pública deberán contar "sí o sí" en teléfonos móviles con la aplicación Misiones Digital.
Oscar Herrera Ahuad anunció que la Provincia adelantará para el próximo jueves 9 de julio de marzo el pago de la Garantía Salarial Docente correspondiente al mes de enero. La liquidación se realizará en su totalidad con fondos provinciales.
"Está vinculado a un negocio de naturaleza local que hubo; alguien accedió a esa información y entendió que podía obtener algún beneficio", aseguró el abogado Gabriel Giordano.
En la reanudación del torneo local, todos los partidos se jugarán en Lima por una cuestión sanitaria. ¿Pasará lo mismo en los encuentros de Libertadores?
El total de infecciones desde que comenzó la pandemia del coronavirus asciende a 697.413, mientras que el número de decesos trepa hasta los 19.693. Estados Unidos y Brasil ocupan el primer y segundo lugar del "podio", respectivamente.
El hombre tenía 74 años y vivía en Mataderos. Era un férreo crítico del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cual no respetó nunca. Su referente político era el diputado del PRO, Fernando Iglesias, y además afirmaba que el "comunismo no debería volver nunca más".