Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019 EN MISIONES

14/03/2019

Vence el plazo para inscribir frentes que competirán en las elecciones del 2 de junio

Tres fuerzas participarán de la contienda: el Frente Renovador, Cambiemos y el Pays que iría en alianza Unidad Ciudadana. También vence el plazo para que los municipios adhieran a la convocatoria provincial a elecciones. Habrá tiempo para presentar las listas de candidatos hasta la última hora del lunes 8 de abril.

Vence el plazo para inscribir frentes que competirán en las elecciones del 2 de junio
H

asta la medianoche de este jueves tendrán tiempo para inscribirse los partidos y frentes que pretendan participar en las elecciones del 2 de junio, cuando se elegirán gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales.

Las oficinas del Tribunal Electoral permanecerán hoy abiertas de corrido hasta las 12 de la noche para atender a quienes se presenten a última hora. Tres son los frentes que competirán a nivel provincial, el Frente Renovador, la alianza Cambiemos y el Pays que iría en alianza con el kirchnerismo y partidos de izquierda.

El próximo vencimiento importante opera el lunes 8 de abril, fecha límite para la presentación de las listas de candidatos a gobernador y a diputados provinciales y se deben registrar los sublemas municipales. Para inscribir candidatos a intendente y a concejal habrá diez días más.

Desde el Tribunal Electoral informaron además que las autoridades de mesa –presidente y vices- cobrarán 2.500 pesos con un adicional de 1.000 pesos para quienes asistan a las capacitaciones que se dictarán. Más de 1.500 personas respondieron a la convocatoria para elegir autoridades de mesa, luego de las capacitaciones se hará la selección priorizando a quienes participen de los cursos y hayan actuado como fiscales en elecciones anteriores.

Ya está disponible el padrón provisorio en la página www.electoralmisiones.gov.ar. Las correcciones podrán solicitarse mediante un formulario en la web o personalmente en la sede del Tribunal Electoral (calle Alberdi 690 de lunes a viernes de 7 a 12 y de 16 a 19 o al teléfono 03764430908); en la Secretaría Electoral Federal (calle Colón 2520 de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14 a 18 o al teléfono 0376443-2251) y en cada uno de los Juzgados de Paz de la Provincia. En caso de no figurar en el padrón o estar anotado erróneamente se podrán realizar reclamos hasta el 25 de marzo.

Cronograma electoral

Sábado 2 de marzo: Inicio de exhibición del Padrón Provisorio de Electores Provinciales

Jueves 14 de marzo: Vencimiento plazo para que los municipios adhieran a la convocatoria – Vencimiento para solicitud de reconocimiento de partidos, frentes o alianzas – Cierre de padrones de afiliados a los partidos políticos

Lunes 25 de marzo: Vencimiento para el registro de lemas – Cierre del padrón para electores extranjeros

Lunes 8 de abril: El Tribunal Electoral resuelve lemas – Vencimiento para el registro de sub lemas – Vencimiento para la remisión de novedades del padrón de electores extranjeros – Inicio de exhibición del padrón provisorio de electores extranjeros

Jueves 11 de abril: Tribunal Electoral resuelve sub lemas

Sábado 13 de abril: Vencimiento para celebración de internas partidarias. Cargos electivos

Lunes 15 de abril: Vencimiento para registro de listas de listas de candidatos sub lemas

Jueves 18 de abril: Tribunal Electoral resuelve listas de candidatos municipales por sub lemas e identifica con letras – Inicio de la campaña proselitista (45 días antes de los comicios)

Lunes 22 de abril: Vencimiento para que los leas registren listas de candidatos municipales

Martes 23 de abril: Vencimiento para el registro de listas de candidatos a cargos provinciales – Cierre de exhibición del padrón provisorio de electores extranjeros

Jueves 25 de abril: Tribunal Electoral resuelve listas de candidatos municipales lemas

Lunes 29 de abril: Vencimiento de exhibición de las listas a cargos provinciales e impugnaciones – Plazos para efectuar descargos a impugnaciones planteadas

Martes 30 de abril: Tribunal Electoral resuelve oficialización listas a cargos provinciales – Sustitución de candidatos a cargos provinciales

Viernes 3 de mayo: Impresión de padrones definitivos de electores provinciales

Miércoles 8 de mayo: Presentación de boletas para aprobación – Vencimiento del plazo de reclamos al padrón provisorio de electores extranjeros

Lunes 13 de mayo: Vencimiento del plazo para efectuar reclamos por omisiones o errores en padrones definitivos de electores provinciales – Vencimiento de remisión desde Juzgado de Paz al Tribunal Electoral sobre correcciones y reclamos padrón electores extranjeros

Domingo 2 de junio: Celebración de elecciones generales.

Dejar un comentario
Las notificaciones llegaron a los beneficiarios desde el pasado mes de febrero, se dan plazo de 60 días para que presenten certificados médicos digitales de lo contrario se daría de baja su beneficio.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
La Policía de la Ciudad informó que el cuerpo presentaba un estado avanzado de descomposición por el tiempo transcurrido.
El expresidente de la UEFA (estuvo entre 2007 y 2015) está investigado por supuestos sobornos en medio de la elección de las sedes de las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022.
El operativo ya lleva más 37 horas. Los trabajadores habían ingresado para reparar los ductos de ventilación el jueves por la tarde.
Camila Silva faltaba de su casa desde el 11 de junio tras salir rumbo a Ciudad Universitaria. La encontraron deambulando en la ciudad neuquina y en buen estado de salud.