Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

22/03/2019

Nuevo pedido de nulidad e impugnación para el Frente Juntos por el Cambio

La presentación se realizó el jueves ante el presidente del Tribunal Electoral de la Provincia, Roberto Rubén Uset, de un nuevo pedido de nulidad e impugnación por “incumplimiento de mandato por parte de las autoridades del partido” Unión Cívica Radical Misiones.

Nuevo pedido de nulidad e impugnación para el Frente Juntos por el Cambio
E

l pedido lo hizo el apoderado de la línea interna de esa expresión política “Lista N°2 Poder Cívico”, Juan Francisco Da Silva y el afiliado y presidente de Poder Cívico, Juan Ramón Barreto.

Entre otras consideraciones, el escrito se señala que “los convencionales de la UCR otorgaron mandato partidario al presidente la UCR, Francisco Fonseca y al Comité Provincia, para hacer frente y alianza, exclusivamente en el frente Cambiemos. El 16 de diciembre de 2018 se llevó a cabo la Asamblea de la Convención Provincial de la UCR, donde se votó y se aprobó continuar dentro del Frente Cambiemos”.

En esa asamblea que se realizó en San Ignacio, además se prorrogó el mandato de las autoridades partidarias y modificó tres artículos de la Carta Orgánica.

“Por qué insisto en la nulidad e impugnación, del frente Juntos por el Cambio (?), porque la conformación del frente, en relación a la UCR no está avalada con la legitimidad que se requiere por parte de los convencionales provinciales, tampoco legitimada, por sus propios afiliados del partido”, argumentó el Apoderado.

En consecuencia, ambos solicitaron al Tribunal Electoral “desde un interés tutelable cierto y manifiesto, y el mismo sino se retrotrae se plasmaría en frutración de interés”, por eso solicitaron de forma urgente solución a lo peticionado,”medida cautelar viene a interponer de urgencia en la cuestión planteada por falta de legitimidad, en la conformación del frente provincial “Juntos por el Cambio”, motivada en contra actos, hechos u omisiones, producidos o inminentes, que causen o puedan causar un perjuicio de difícil o imposible reparación”.

Así, se reclama que se declarare la nulidad de los actos que llevaron a la inscripción del partido, en este nuevo Frente electoral provincial, “y volver a su origen, es decir, ser anotado para la contienda” comicial del 2 de junio próximo con el nombre: “Cambiemos”.

También solicitaron que se prohiba la utilización del nombre del partido político, Unión Cívica Radical, su sigla, símbolos, banderas, colores, logos y escudo.

Dejar un comentario
En el marco del sumario interno del Servicio Penitenciario Provincial, los involucrados prestaron declaración este lunes en Posadas.
Un hombre de 83 años con COVID-19 falleció en las últimas horas en el Hospital de Campaña tras encontrarse en la Unidad de Terapia Intensiva.
La cartera que conduce Ginés González García informó sobre un cambio en la forma de dar a conocer diariamente la situación epidemiológica de la Argentina.
El Oso, recuperado de la lesión, podría tener minutos en Lima si Gallardo lo dispone. Héroe de la final de la Libertadores ante Boca y amado por los hinchas, atraviesa una mala racha increíble: lleva más de un año y tres meses sin gritar.
La máscara fue hallada por los médicos especialistas luego de que se realizara la autopsia pertinente en el cuerpo del animal que apareció en una playa de San Pablo.
El Gobierno prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos. Este DNU modifica plazos y fechas dispuestas en el decreto 311/2020 y extiende de tres a siete las facturas impagas para que se proceda a cortar o suspender el suministro.