Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

22/03/2019

Nuevo pedido de nulidad e impugnación para el Frente Juntos por el Cambio

La presentación se realizó el jueves ante el presidente del Tribunal Electoral de la Provincia, Roberto Rubén Uset, de un nuevo pedido de nulidad e impugnación por “incumplimiento de mandato por parte de las autoridades del partido” Unión Cívica Radical Misiones.

Nuevo pedido de nulidad e impugnación para el Frente Juntos por el Cambio
E

l pedido lo hizo el apoderado de la línea interna de esa expresión política “Lista N°2 Poder Cívico”, Juan Francisco Da Silva y el afiliado y presidente de Poder Cívico, Juan Ramón Barreto.

Entre otras consideraciones, el escrito se señala que “los convencionales de la UCR otorgaron mandato partidario al presidente la UCR, Francisco Fonseca y al Comité Provincia, para hacer frente y alianza, exclusivamente en el frente Cambiemos. El 16 de diciembre de 2018 se llevó a cabo la Asamblea de la Convención Provincial de la UCR, donde se votó y se aprobó continuar dentro del Frente Cambiemos”.

En esa asamblea que se realizó en San Ignacio, además se prorrogó el mandato de las autoridades partidarias y modificó tres artículos de la Carta Orgánica.

“Por qué insisto en la nulidad e impugnación, del frente Juntos por el Cambio (?), porque la conformación del frente, en relación a la UCR no está avalada con la legitimidad que se requiere por parte de los convencionales provinciales, tampoco legitimada, por sus propios afiliados del partido”, argumentó el Apoderado.

En consecuencia, ambos solicitaron al Tribunal Electoral “desde un interés tutelable cierto y manifiesto, y el mismo sino se retrotrae se plasmaría en frutración de interés”, por eso solicitaron de forma urgente solución a lo peticionado,”medida cautelar viene a interponer de urgencia en la cuestión planteada por falta de legitimidad, en la conformación del frente provincial “Juntos por el Cambio”, motivada en contra actos, hechos u omisiones, producidos o inminentes, que causen o puedan causar un perjuicio de difícil o imposible reparación”.

Así, se reclama que se declarare la nulidad de los actos que llevaron a la inscripción del partido, en este nuevo Frente electoral provincial, “y volver a su origen, es decir, ser anotado para la contienda” comicial del 2 de junio próximo con el nombre: “Cambiemos”.

También solicitaron que se prohiba la utilización del nombre del partido político, Unión Cívica Radical, su sigla, símbolos, banderas, colores, logos y escudo.

Dejar un comentario
Este martes 26 se reunirá el Comité de Crisis para analizar el protocolo provincial que les permitirá definir la aplicación de las diferentes actividades físicas en el municipio. El intendente Fabio Martínez adelantó que el Municipio adherirá a la propuesta del gobernador.
FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA EN MISIONES

Se habilitan las reuniones familiares de hasta cinco personas

Luego de confirmar el regreso de la actividad física, en gimnasios y de manera individual en lo deportivo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que se autorizan como excepción al aislamiento preventivo y obligatorio las reuniones familiares. La realización en cada comuna dependerá de la adhesión que realice el municipio a tal fin, en el marco de la autonomía.
A los 83 años, internado en un geriátrico de José C. Paz, murió Ricardo Barreda, el femicida que el 15 de noviembre de 1992, en su casa de calle 48 entre 11 y 12, La Plata, mató a sus hijas, esposa y suegra.
El norteamericano se subirá a un ring como en los viejos tiempos y señaló que el contrato se firmará la semana que viene."Estoy en la mejor forma de mi vida. Dios ha sido misericordioso conmigo. Peso 104 kilos y me encuentro muy bien" expresó.
Se trata de un adolescente de 13 años quién dio positivo para Coronavirus en el test realizado en el nosocomio local.
La Policía había alertado a la familia que el casamiento no se podía hacer. Pero lo hicieron igual y todo terminó en escándalo.