Encontranos en:
Nacionales |

HISTÓRICO

11/04/2019

El Gobierno puso en marcha su Plan Anticorrupción

Con más de 250 iniciativas transversales y sectoriales para consolidar y profundizar el camino de la transparencia, la integridad, el fortalecimiento institucional y la rendición de cuentas". Su elaboración estuvo a cargo de la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso.

El Gobierno puso en marcha su Plan Anticorrupción
A

través de un decreto, el Gobierno aprobó este jueves la implementación de un Plan Nacional Anticorrupción que deberá ser ejecutado entre 2019 y 2023. 

Según indica el documento, publicado esta mañana en el Boletín Oficial, la iniciativa contiene "más de 250 iniciativas transversales y sectoriales para consolidar y profundizar el camino de la transparencia, la integridad, el fortalecimiento institucional y la rendición de cuentas".

Firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, el decreto 258/2019 destaca que "la lucha contra la corrupción y el respeto por la ética republicana y la transparencia deparan indudables beneficios de toda índole para la Nación, pues generan el prestigio, la confianza y la previsibilidad que nuestro país requiere para comenzar un verdadero y sostenible desarrollo económico y social". 

"Que la corrupción se presenta como un fenómeno complejo que debe ser abordado de modo amplio mediante el diseño y la aplicación de políticas públicas tanto preventivas como punitivas, de conformidad con los compromisos internacionales asumidos mediante los precitados instrumentos", añade en los fundamentos la norma.

Entre las medidas propuestas en el plan, destacan el "fortalecimiento de los sistemas para la adquisición de bienes y servicios" y "de los sistemas para la contratación de obra pública" por parte del Estado nacional.

Asimismo, la ampliación de los sistemas de control sobre empresas de propiedad estatal, como la Administración General de Puertos, Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), la Operadora Ferroviaria, Aerolíneas Argentinas y Austral, Intercargo y los Ferrocarriles Argentinos, entre otras.

Dejar un comentario
El intendente de Colonia Delicia fue sancionado por un monto de $8.936.811 por no rendir gastos en conceptos de fondos recibidos desde Provincia y Nación. También la sanción recayó en dos de sus funcionarios.
Se trata del semáforo ubicado entre las calles Paraguay y Dinamarca. “La luz verde y amarilla funcionan, no así la luz roja” indicaron automovilistas. Recomiendan circular con precaución por la zona para evitar colisiones.
Algunos de los síntomas son: fiebre alta, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza, vómito, náuseas, cuello rígido y manchas púrpuras en la piel.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
En la sede ubicada en Piray kilómetro 18, malhechores ingresaron el último fin de semana y tras violentar varias puertas y ventanas llevaron herramientas que son utilizadas por los Productores Independientes de Piray.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.
Fernando Batista, DT del Sub 20 que estará a cargo de la Selección Sub 23 que competirá en los Juegos de Lima, reconoció que el defensor de Rosario Central está cerca de ser uno de los tres mayores del plantel.
Vecinos se comunicaron con RADIO STOPagradeciendo la rápida respuesta de Hugo Kovalski, Director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial quien junto a su equipo realizó mejoramientos de calles, bacheo y ensanchamiento.
Al igual que en el mediodía del martes reclaman mejoras edilicias en el establecimiento escolar. Adelantaron que se manifestarán de ser necesario "todos los días" hasta obtener respuestas concretas del Ministerio de Educación.
CAMPAÑA ANTIGRIPAL

74 mil dosis para Misiones

Las vacunas llegaron el miércoles pasado y están siendo distribuidas en los vacunatorios de salud pública mientras que para los afiliados a la obra social se oficializó un cronograma de trabajo en el interior. Este año la vacuna presenta una variable en dos de sus serogrupos, tanto en Influenza H3 N2 e Influenza B.