Encontranos en:
Nacionales |

HISTÓRICO

11/04/2019

El Gobierno puso en marcha su Plan Anticorrupción

Con más de 250 iniciativas transversales y sectoriales para consolidar y profundizar el camino de la transparencia, la integridad, el fortalecimiento institucional y la rendición de cuentas". Su elaboración estuvo a cargo de la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso.

El Gobierno puso en marcha su Plan Anticorrupción
A

través de un decreto, el Gobierno aprobó este jueves la implementación de un Plan Nacional Anticorrupción que deberá ser ejecutado entre 2019 y 2023. 

Según indica el documento, publicado esta mañana en el Boletín Oficial, la iniciativa contiene "más de 250 iniciativas transversales y sectoriales para consolidar y profundizar el camino de la transparencia, la integridad, el fortalecimiento institucional y la rendición de cuentas".

Firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, el decreto 258/2019 destaca que "la lucha contra la corrupción y el respeto por la ética republicana y la transparencia deparan indudables beneficios de toda índole para la Nación, pues generan el prestigio, la confianza y la previsibilidad que nuestro país requiere para comenzar un verdadero y sostenible desarrollo económico y social". 

"Que la corrupción se presenta como un fenómeno complejo que debe ser abordado de modo amplio mediante el diseño y la aplicación de políticas públicas tanto preventivas como punitivas, de conformidad con los compromisos internacionales asumidos mediante los precitados instrumentos", añade en los fundamentos la norma.

Entre las medidas propuestas en el plan, destacan el "fortalecimiento de los sistemas para la adquisición de bienes y servicios" y "de los sistemas para la contratación de obra pública" por parte del Estado nacional.

Asimismo, la ampliación de los sistemas de control sobre empresas de propiedad estatal, como la Administración General de Puertos, Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), la Operadora Ferroviaria, Aerolíneas Argentinas y Austral, Intercargo y los Ferrocarriles Argentinos, entre otras.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Los usuarios del transporte público manifestaron sentir temor de que pueda caer debido al estado de deterioro en el que se encuentra la parada.
Los trastornos neurológicos y mentales constituyen el 13 por ciento de la causa global de enfermedades, superando al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares.
El feriado puente por el Día de la Independencia y el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias, produjeron un positivo impacto económico en la tierra colorada.
Ocurrió en la localidad de Leandro N. Alem sobre la Ruta 225. El conductor del ciclomotor circulaba por la calzada cuando por motivos que se tratan de establecer, embistió al animal y terminó herido.
Un argentino, inspirado por la llegada del hombre a la Luna, promovió la fecha para que se convierta en una oportunidad para juntarse y celebrar la amistad. La historia
Siento dolor porque algunos jugadores se besan el escudo cuando hacen un gol y luego se van por dinero", señaló. También se refirió a De Rossi, Alfaro y a la Superfinal frente a River.
En diálogo con RADIO STOP, Natalia Skeppstedt manifestó que el adelanto recibido podría confirmar de que Antonio pudo ser asesinado con los golpes recibidos por parte del agresor. También contó que en la jornada del viernes se realizaron allanamientos.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Azúcar o miel, ambas opciones son muy ricas. Sin embargo a pesar de la creencia común la miel no es más sana que el azúcar.