Encontranos en:
Nacionales |

JUSTICIA POR FEMICIDIO

15/04/2019

Amenazaron con “una pueblada” en Tristán Suárez

Familiares, amigos y vecinos de esa localidad bonaerense cortaron el acceso a la Fiscalía, en Ezeiza, en reclamo de justicia por el asesinato de Mónica Cruz, ahorcada por su ex pareja.

Amenazaron con “una pueblada” en Tristán Suárez
U

n grupo de personas, muchos con sus rostros tapados, queman neumáticos en inmediaciones de la Fiscalía, realizan pintadas y se arman con piedras. Reclaman justicia por el femicidio de Mónica Cruz, quien era buscada por sus familiares y apareció asesinada en un descampado de Tristán Suárez.

Los manifestantes cortaron la ruta 205 y su cruce con la calle Chenaut para pedir por el esclarecimiento del crimen de Cruz y, además, mayor seguridad en la zona.

La protesta se desarrollaba a metros de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Violencia de Género de Ezeiza, donde debía ser indagado el único detenido por el femicidio, Juan Ramón Silva, ex pareja de la víctima.

Un jefe policial explicó a Télam que la indagatoria podría posponerse para el martes y aclaró que los manifestantes encapuchados que cortan el tránsito y queman neumáticos "no son familiares de la víctima".

La policía montó en la zona un cordón de seguridad con efectivos motorizados y otros grupos de contención.

 

El femicidio

 

El viernes a la noche, Cruz salió de su casa, en la manzana 1 del barrio San Andrés de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, en suroeste del conurbano. Al no regresar, su madre denunció la desaparición en la comisaría local.

Según la investigación, Cruz salió a encontrarse con Silva, ya que éste tenía que darle plata por la cuota alimentaria que nunca le pasaba.

Al ser interrogado por la policía, Silva, quien había sido denunciado en tres oportunidades por la víctima y además tenía una restricción perimetral, se quebró y confesó el crimen.

Voceros policiales y uno de los hijos de la víctima contaron que, de acuerdo a esa confesión, que por ser ante la policía no tiene validez judicial, Silva le pegó a Mónica, la ahorcó, la envolvió con una frazada y trasladó el cadáver en un auto para arrojarlo en un descampado en ruta 205 y Los Cedros, a la altura de Cañuelas.

Los policías aprehendieron al hombre y se trasladaron hasta el lugar señalado, donde el lunes por la tarde hallaron el cadáver de la mujer desaparecida. Las fuentes señalaron que el cuerpo estaba boca abajo y tapado con una frazada roja, por lo que ahora se aguardan los resultados de la autopsia.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Los usuarios del transporte público manifestaron sentir temor de que pueda caer debido al estado de deterioro en el que se encuentra la parada.
Los trastornos neurológicos y mentales constituyen el 13 por ciento de la causa global de enfermedades, superando al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares.
El feriado puente por el Día de la Independencia y el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias, produjeron un positivo impacto económico en la tierra colorada.
Ocurrió en la localidad de Leandro N. Alem sobre la Ruta 225. El conductor del ciclomotor circulaba por la calzada cuando por motivos que se tratan de establecer, embistió al animal y terminó herido.
Un argentino, inspirado por la llegada del hombre a la Luna, promovió la fecha para que se convierta en una oportunidad para juntarse y celebrar la amistad. La historia
Siento dolor porque algunos jugadores se besan el escudo cuando hacen un gol y luego se van por dinero", señaló. También se refirió a De Rossi, Alfaro y a la Superfinal frente a River.
En diálogo con RADIO STOP, Natalia Skeppstedt manifestó que el adelanto recibido podría confirmar de que Antonio pudo ser asesinado con los golpes recibidos por parte del agresor. También contó que en la jornada del viernes se realizaron allanamientos.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Azúcar o miel, ambas opciones son muy ricas. Sin embargo a pesar de la creencia común la miel no es más sana que el azúcar.