Encontranos en:
Nacionales |

SERIE ADULTERADA

14/05/2019

CASO DÉBORA PÉREZ VOLPIN : Una pericia determinó que el endoscopio funcionaba mal

Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista, dio detalles de un estudio realizado por expertos de la UBA.

CASO DÉBORA PÉREZ VOLPIN : Una pericia determinó que el endoscopio funcionaba mal
L

a familia de Débora Pérez Volpin reveló que un peritaje realizado por dos expertos de la UBA concluyó que el endoscopio entregado por las autoridades de la clínica La Trinidad -donde murió la periodista- no funcionaba correctamente y tenía el número de serie adulterado.

Desde el inicio se plantearon dudas sobre el equipo que se utilizó en el procedimiento médico. Incluso se especuló con que había sustituido por otro cuando se inició la investigación. El abogado Diego Pirota reveló este martes que "un peritaje sobre ese endoscopio que puso la clínica a disposición de la justicia no funciona correctamente en todas sus presentaciones".

El representante de la familia de la víctima advirtió que si la clínica sostiene que fue ese el equipo que se usó sobre el cuerpo de Débora Pérez Volpin, claramente "tuvo que haber una una conexión clandestina" para que funcione. "Nunca pudieron haber hecho una endoscopia como corresponde con un endoscopio que no funciona. Y si lo usaron, podría dar respuesta a lo que pasó con el cuerpo de Débora".

En declaraciones a radio La Red, el letrado explicó que el endoscopio aportado por las autoridades de la clínica es viejo y que todos los equipos nuevos registran las imágenes de lo que hacen. "Si lo cambiaron, ¿por qué lo hicieron? Lo cambiaron, pensamos, porque ahí estarían las imágenes de que se hizo todo mal en el cuerpo de Débora", sentenció.

Pirota reveló además que el equipo tiene la placa identificadora, lo que sería el número de serie, alterado, borrado, hecho que imposibilita saber si es o no el que se usó aquel día trágico.

"Está adulterado para no poder confirmar ningún registro de la clínica en relación con este endoscopio. Si cambiaron el equipo y adulteraron el número de serie, no se puede corroborar si era o no el que se utilizó", añadió el letrado.

El endoscopio con el número de serie adulterado fue aportado por el director médico de La Trinidad, quien ordenó que se separe el equipo, se precinte para luego -tres días después- entregarlo a la Justicia. "Ese señor está convocado para declarar y queremos que lo haga directamente en el juicio oral", afirmó Pirota.

El endoscopista Diego Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente, ambos acusados por la muerte de la periodista, ocurrida el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio La Trinidad, irán a juicio. El proceso se iniciará el día 10 de junio y finalizá el 28 del mismo mes.

Ambos profesionales, pertenecientes al staff del sanatorio de Palermo, se encuentran procesados y embargados por el delito de homicidio culposo en grado de coautores.

 

(Infobae)

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Marcio Navarro tiene 26 años y estuvo cerca de siete años en el hogar, donde logró terminar su secundaria. El joven desde pequeño tuvo atracción por las fuerzas y hoy es una realidad; pertenece a la guardia presidencial.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
Fuentes policiales confirmaron que este miércoles por la tarde hallaron sin vida a Brisa de 12 años en el Barrio Tayi. El caso se investiga como supuesto suicidio. Al parecer la joven sufría un estado depresivo.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.
El elenco de la tierra colorada le ganó en tiempo suplementario a Entre Ríos 96 a 93 y logró el segundo lugar del grupo B del certamen que se disputa en Formosa.
Ahora el acusado de asesinar a golpes a su ex suegro de 65 años el pasado 28 de julio permanecerá alojado en una celda de la Unidad Penal III.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Desde la medicina evolutiva se sabe que el desarrollo del sistema nervioso es impactado, entre otras cosas, por las emociones negativas de la madre. Cómo una mala nutrición acompañada de hábitos poco saludables de la mujer embarazada tiene un efecto directo en el crecimiento de los niños. ¿Es posible evitar enfermedades?