Encontranos en:
Nacionales |

INVESTIGACIÓN

11/06/2019

Mujer policía mató a balazos a sus dos hijos y se suicidó

La funcionaria asesinó a los nenes de 4 y 7 años y luego se quitó la vida con la misma arma de fuego. Todo ocurrió dentro de un auto en plena calle, en el partido bonaerense de Merlo.

Mujer policía mató a balazos a sus dos hijos y se suicidó
U

n terrible hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en la localidad bonaerense de Merlo cuando una mujer policía asesinó a sus dos hijos y luego se quitó la vida.

Los crímenes y posterior suicidio se dieron dentro del vehículo Fiat Palio de la mujer, estacionado en las calles Caaguazú y Gómez Fretes de la mencionada localidad. Allí fue hallada sin vida Claudia Daiana Lazarte de 36 años quien se desempeñaba como Sargento de la Policía Científica Morón. Estaba sentada en asiento del conductor, tenía un tiro en la cabeza y su arma reglamentaria en la mano.

Asimismo a su lado se observó a su hija Irina La Vega de 4 años fallecida, con un disparo en la cabeza y en asiento trasero su hijo Julián La Vega de 7 en idénticas condiciones.

En cercanías se halló a quien sería novio de la occisa, Ezequiel Guillermo Dujmic (37) que gritaba exaltado refiriendo que Lazarte había asesinado a sus hijos y luego se efectuó disparo a sí misma.

Dujmic buscaba a la mujer desde el domingo último cuando, tras discutir con su madre, con quien vivía, la mujer policía se fue de la casa con sus dos hijos. “Creemos que desde el domingo estaba viviendo con los nenes en el auto. Dentro del vehículo encontramos comida y los menores estaban tapados con mantas, como si estuvieron durmiendo allí”, dijo un vocero judicial.

Si bien los primeros indicios hablan de un doble homicidio seguido de un suicidio, la investigación en curso también analiza si los crímenes no fueron perpetrados por un tercero, para luego "plantar" un escenario donde la mujer se quitó la vida. Interviene U.F.I. 3 a cargo Dr. Lazarte del Departamento Judicial de Morón, que impartió directivas de rigor.

Dejar un comentario
Bajo un estricto protocolo se llevo a cabo un operativo el viernes desde las 8 hasta las 16 horas para el ingreso de los ciudadanos.
En la jornada del jueves durante un control policial se detectaron varias irregularidades en conductores de motocicletas por lo cual quedó un hombre detenido, se secuestraron varios rodados y se labraron actas por infracción.
El Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud también indicó que hay 8.689 personas en aislamiento domiciliario y que aún continúan 1.477 en esta instancia.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
Ocurrió el viernes sobre el la calle 160 de la ex ruta 213. Un joven de 30 años halló un cráneo entre malezas.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
El Xeneize, el Ciclón y el Fortín pujan por comprárselo a Racing, que está decidido a venderlo pero no a prestarlo ni “regalarlo”.
Fue en la noche del jueves en un camino rural. Se secuestró un vehículo marca FORD modelo ECOSPORT que días atrás fue denunciado como robado. Pese a rastrillajes por la zona no se registraron detenciones.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un patrullaje realizado por la Prefectura y se incautó un cargamento de smarthphones de última generación, repuestos para celulares y baterías.
Lo anunciaron dos laboratorios. Se trata de una de las 12 drogas que se están testeando en el mundo. Todavía falta la regulación de la ANMAT. Ya son tres las líneas de investigación en el país.