Encontranos en:
Nacionales |

INVESTIGACIÓN

11/06/2019

Mujer policía mató a balazos a sus dos hijos y se suicidó

La funcionaria asesinó a los nenes de 4 y 7 años y luego se quitó la vida con la misma arma de fuego. Todo ocurrió dentro de un auto en plena calle, en el partido bonaerense de Merlo.

Mujer policía mató a balazos a sus dos hijos y se suicidó
U

n terrible hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en la localidad bonaerense de Merlo cuando una mujer policía asesinó a sus dos hijos y luego se quitó la vida.

Los crímenes y posterior suicidio se dieron dentro del vehículo Fiat Palio de la mujer, estacionado en las calles Caaguazú y Gómez Fretes de la mencionada localidad. Allí fue hallada sin vida Claudia Daiana Lazarte de 36 años quien se desempeñaba como Sargento de la Policía Científica Morón. Estaba sentada en asiento del conductor, tenía un tiro en la cabeza y su arma reglamentaria en la mano.

Asimismo a su lado se observó a su hija Irina La Vega de 4 años fallecida, con un disparo en la cabeza y en asiento trasero su hijo Julián La Vega de 7 en idénticas condiciones.

En cercanías se halló a quien sería novio de la occisa, Ezequiel Guillermo Dujmic (37) que gritaba exaltado refiriendo que Lazarte había asesinado a sus hijos y luego se efectuó disparo a sí misma.

Dujmic buscaba a la mujer desde el domingo último cuando, tras discutir con su madre, con quien vivía, la mujer policía se fue de la casa con sus dos hijos. “Creemos que desde el domingo estaba viviendo con los nenes en el auto. Dentro del vehículo encontramos comida y los menores estaban tapados con mantas, como si estuvieron durmiendo allí”, dijo un vocero judicial.

Si bien los primeros indicios hablan de un doble homicidio seguido de un suicidio, la investigación en curso también analiza si los crímenes no fueron perpetrados por un tercero, para luego "plantar" un escenario donde la mujer se quitó la vida. Interviene U.F.I. 3 a cargo Dr. Lazarte del Departamento Judicial de Morón, que impartió directivas de rigor.

Dejar un comentario
El tránsito será desviado por Ruta Provincial Nº 223 y por Ruta Provincial Nº 217, se está trabajando en la reparación y señalización de los 4 kilómetros terrados, para poder garantizar la circulación de los vehículos.
La Toyota Hilux color blanca fue denunciada como sustraída a primeras horas del sábado y fue avistada por un vecino quién dio el aviso a la Policia y se procedió al secuestro de la misma.
El Centro de Control y Prevención de las enfermedades de Estados Unidos incorporó las náuseas o vómitos, diarrea y congestión o secreción nasal. Aseguran que la pandemia “no está terminada” y que podría llegar a haber “una segunda ola de contagios aún más peligrosa”.
"Tenemos un plan con un abordaje amplio, que busca dar certidumbre al sector. Nos hemos anticipado en los escenarios y hay que cuidar a las empresas para que sigan aguantando” sostuvo el ministro Arrúa. Aguardan el regreso de los colectivos de media distancia y los vuelos.
Se trata de un joven de 19 años que podría estar relacionado con un intento de robo en el barrio Malvinas.
El nuevo Obispo de Iguazú, Nicolás Baisi (56) asumirá formalmente al frente de dicha Diócesis el domingo 5 de julio. Se convertirá en el tercer Obispo de Iguazú en los 34 años transcurridos desde su creación el 16 de junio de 1986. Reemplazará a Marcelo Raúl Martorell.
Medios españoles afirman que La Pulga piensa en dejar el club catalán, algo habitual ante cada crisis del equipo.
Tras la denuncia del damnificado, la Policia rastrilló la zona hallando al autor del hecho con el elemento sustraído y este se dio a la fuga siendo igualmente identificado.
Desde que rige la exigencia del test de Covid-19 negativo se redujo considerablemente el ingreso de personas a la tierra colorada. Previo a la nueva obligatoriedad, anunciada por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, la provincia contabilizaba 200 ingresos diarios y ahora no superan 80, aseguró Víctor Zenón Cabrera Jefe de la Policía Provincial.
En diálogo con RADIO STOP, el bioquímico Mariano Martínez quién es integrante del Circulo contó que tras un convenio con el Ministerio de Salud semanas atrás, se habilitaron los laboratorios para la toma de muestras.