Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

13/06/2019

Como quedaron los frentes y alianzas

El plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas frente a las elecciones primarias PASO del 11 de agosto venció anoche, por lo que este miércoles fue otra jornada de definiciones políticas también en la provincia, donde se renuevan tres diputados nacionales, para conformar los frentes y definir los candidatos.

Como quedaron los frentes y alianzas
E

n la Renovación esta tomada la decisión de ir con boleta corta y"salirse de la grieta que no hace más que profundizarse con las fórmulas presidenciales" como dice el comunicado que se conoció en las últimas horas.

Por la noche llegó la confirmación oficial de que los candidatos a diputados nacionales serán propios, sin candidatura a presidente. Irían Diego Sartori, Ivonne Aquino y en tercer lugar una persona muy ligada al deporte. Misiones no será la única con boleta corta, ya que Córdoba, Río Negro y Neuquén confirmaron la misma estrategia de ir con lista corta.

En el frente Juntos por el Cambio -fueron los misioneros quienes aportaron el nombre del acuerdo que armó Macri con Miguel Ángel Pichetto-, sería Alfredo Schiavoni, hermano del senador, de todas maneras seguirían negociando con los radicales hasta el 22, pero no se descarta que haya internas.

En el Frente de Todos, con la fórmula Fernández-Fernández, la cosa no parece tan fácil. No hubo acuerdo entre el titular del justicialismo misionero Rafael Pereyra Pigerl y el líder del PAyS Héctor “Cacho” Bárbaro, ya que el peronismo no garantizaba PASO. De esta manera el Frente de Todos tendria dos boletas con la misma fórmula, una con los canidatos del Frente Popular, Agrario y Social junto a Unidad Popular y el partido de los Trabajadores, y la otra con los referentes del PJ, el Partido de la Victoria, el Frente Grande y Kolina; quienes tampoco se ponen de acuerdo, por lo que competirían Juan Manuel Irrazábal y Cristina Britez.

El Socialismo, que integró el Fpays en las elecciones provinciales, será ahora la única pata misionera de Roberto Lavagna, que anotó su frente “Consenso 2030” junto a Juan Manuel Urtubey, quien sería su candidato a vice.