Encontranos en:
Nacionales |

AHIJADO Nº144

13/06/2019

Macri se convirtió en el padrino del séptimo hijo varón de una familia jujeña

El jefe del Estado estuvo representado por el edecán presidencial, capitán de fragata Alberto Álvarez, quien entregó un obsequio al nuevo ahijado del mandatario.

Macri se convirtió en el padrino del séptimo hijo varón de una familia jujeña
E

l presidente Mauricio Macri se convirtió este jueves en el padrino del séptimo hijo varón de una familia de la ciudad de El Carmen, ubicada a 23 km de la ciudad de Jujuy'>San Salvador de Jujuy.

El nuevo ahijado presidencial es Benjamín Vargas, que fue bautizado en la parroquia Nuestra Señora de El Carmen. El jefe del Estado estuvo representado por el edecán presidencial, capitán de fragata Alberto Álvarez, quien entregó un obsequio de Macri a su nuevo ahijado.

Esta práctica se institucionalizó en 1974 a través de la sanción de la ley 20.843, que consagra el "Padrinazgo Presidencial" para el séptimo hijo (varón o mujer), y desde entonces todos los mandatarios la continuaron.

La normativa otorga al ahijado presidencial una beca, en tanto no hay límites de edad para solicitar el padrinazgo. A partir de este jueves, Macri tiene 144 ahijados, de los cuales la mayoría son católicos, además de evangélicos y judíos.

 

(Crónica)

Dejar un comentario