Encontranos en:
Nacionales |

DE TERROR

01/08/2019

Malos padres hacían dormir con los chanchos a su bebé fracturada

Arranca el juicio contra una pareja santiagueña por abandonar a sus tres hijos menores, quienes tenían moretones, quemaduras y desnutrición.

Malos padres hacían dormir con los chanchos a su bebé fracturada
L

a pareja, acusada de abandono de persona agravado quedó en prisión preventiva por orden del Ministerio Público, quien también ordenó elevar la causa a juicio oral contra los padres. Comenzará el próximo 6 de agosto.

El monstruoso caso de abandono de tres hermanitos -de 6 meses, 2 y 5 años-, que generó repudio en toda la sociedad, llegó a su etapa final de investigación. Ahora quedarán a disposición del tribunal, quien será el encargado de condenarlos.

El hecho se dio a conocer en noviembre del 2017, cuando le informaron a la policía que había tres chicos abandonados en una precaria vivienda del paraje Higuera Chacra, en la ciudad de Beltrán.

De forma instantánea, una comisión policial llegó al lugar de los hechos y la sorpresa fue terrible. Encontraron a una beba de apenas 6 meses durmiendo en el piso, donde funcionaba un tabique, con cerdos que le estaban comiendo su pañal.

Al ver esta situación espantosa, los uniformados llamaron al Doctor Hugo Herrera, fiscal de turno en ese momento, y fue quien ordenó que ingresen a la casa para asistir de inmediato a la beba.

Cuando corrieron una cortina -que funcionaba como puerta-, los policías encontraron a otros dos chicos que estaban durmiendo en pésimas condiciones de higiene, desnudos y sin nadie que los cuide. Además, los nenes presentaban un cuadro de desnutrición que se podía notar con tan solo mirarlos.

Fue en ese momento que el Dr. Herrera dispuso la detención de los padres, Marcelo López (32) y Yésica Sosa (19), quienes fueron acusados de abandono de persona. Más tarde, la Subsecretaría de Niñez se encargó de los pequeños.

Cuando examinaron a la beba en el Centro de Salud Banda, los médicos dijeron que presentaba moretones en todo su cuerpo, una fractura en la cadera y una fractura de fémur que se estaba soldando por la antigüedad.

Sus hermanitos presentaban un cuadro de desnutrición, deshidratación, anemia y falta de higiene. Además tenían quemaduras y cicatrices de lesiones en distintas partes del cuerpo.

Según investigaciones de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, a cargo de las Dras. María del Pilar Gallo y Marta Elena Ovejero, se pudo evidenciar los maltratos que sufrían los niños de 2 y 5 años por parte de López, ya que no eran sus hijos biológicos.

Su madre, en su defensa, cuando fue indagada, sostuvo que había dejado solo a los niños para ir a buscar a su pareja en el trabajo, ya que ella se había quedado con la motocicleta que tenían para movilizarse.

Dejar un comentario