Encontranos en:
Provinciales |

EDICIÓN Nº14

02/08/2019

Acto lanzamiento oficial de la Feria Forestal Argentina

El próximo viernes 16 de agosto a las 10:30 en la sala Comandante Andrés Guacurari y Artigas de la Casa de Gobierno de Misiones se realizará el lanzamiento oficial de la Feria Forestal Argentina 2019.

Acto lanzamiento oficial de la Feria Forestal Argentina
E

l próximo viernes 16 de agosto, a las 10:30 horas, en la Sala Comandante Andrés Guacurari y Artigas de la Casa de Gobierno de Misiones, se realizará el lanzamiento oficial de la 14° Edición de la Feria Forestal Argentina, en conjunto con la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Noreste de Corrientes, autoridades provinciales y sectoriales.

Esta nueva edición de la exposición a cielo abierto más importante del país y tercera en la agenda de eventos del continente, se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas, Misiones, con el apoyo de APICOFOM, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

Como en cada edición, además de la mayor puesta en escena de la tecnología y servicios para la producción forestal y la primera transformación, la Feria Forestal Argentina también se destaca por el Salón del Mueble y la Madera, espacio destinado a exhibir la máxima expresión de la última etapa en la transformación de la madera, muebles, partes de muebles y viviendas, a través del Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera (PIIM).

Sector que convoca a los mayores referentes y proveedores de la tecnología disponible a nivel regional y mundial para el agregado de valor, con la presencia confirmada de empresas líderes de Europa y América.

Este año, además en la FFA estará presente la Foresto Ganadera Argentina, organizada en conjunto con la Asociación Rural de Animales Menores de Misiones, como herramienta para fomentar la diversificación y el desarrollo de alternativas productivas bajo cubierta.

Como atractivos que no sólo son convocantes, sino que son una forma de promover el desarrollo de habilidades y el talento en labores directamente vinculadas al sector, también se llevarán a cabo la tradicional Competencia de Alambradores y el Campeonato de Motosierristas.

 

Asimismo, promoviendo la concientización y educación, fortaleciendo el compromiso con la conservación

y el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, se realiza una nueva edición el Concurso Modelando el Futuro.

 

 

De Misiones a Su Mesa

En la 14° Edición de la Feria Forestal Argentina, tendrá lugar también De Misiones a Su Mesa, Sabores de la Selva, que ya en su sexta edición se consolidó como el mayor espacio para promover la industrialización de alimentos misioneros y fomentar su consumo.

De Misiones a Su Mesa, Sabores de la Selva, es una feria dentro de otra feria, que genera un entorno único que conjuga la industria de la madera y sus beneficios con la producción de alimentos.

 

Ronda de Negocios

Por otra parte, en un trabajo conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), este año también se llevará cabo la Ronda de Negocios, con la participación de representantes de países de Centroamérica, potenciando así el desarrollo de nuevos mercados para la actividad foresto-industrial.

 

 

Sorteo de la Vivienda Sustentable

Porque la Feria Forestal Argentina es mucho más que buenos negocios, también en esta edición, en un esfuerzo conjunto con APICOFOM, se sorteará una vivienda sustentable, la casa de madera que es la expresión máxima de la tecnología aplicada al desarrollo foresto-industrial, con la novedad que se trata de una vivienda producida por la mayor planta industrial del país ubicada en el Parque Industrial de Posadas.

Por todo esto, del 19 al 22 de septiembre la cita indiscutible es en la Feria Forestal Argentina, en el Parque del Conocimiento de Posadas, Misiones.

 

 

Dejar un comentario
En La Rioja, los santiagueños superaron 1-0 a Lanús gracias a un enorme disparo de Cristian Vega que terminó en el ángulo del arco custodiado por Agustín Rossi.
En Posadas el ex 5 colombiano y José “Pepé” Basualdo dejaron inaugurados ambos proyectos que tendrán lugar en la capital provincial y en el Club Guaraní de Eldorado. Además se confirmó para enero un amistoso ante Crucero del Norte.
Ocurrió en Trelew y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Si bien se pensó en un primer momento que le querían robar, luego se supo que discutieron por el precio de una cerveza.
Es una de las patologías cuya mayor prevalencia ocurre en las mujeres. Su frecuencia es tan alta que se suele acudir a la automedicación, que suele empeorar el cuadro. La diferencia entre la infección leve y severa.
El Noreste de Argentina debería estar en todas las listas de viajes, dicen desde una de las mayores guías de viajes en el mundo. Se trata de Lonely Planet, el medio que se propuso recopilar los 10 países, las 10 regiones, las 10 ciudades y los 10 destinos mejor valorados según sus escritores, editores y personas con influencia en la redes.
Se conoció tras un Informe de la CAC en los barrios más comerciales de Capital Federal, durante los meses de septiembre y octubre.
La septuagenaria fue encontrada por su hija y se encontraba atada a un alambre colgada por una reja de su vivienda.
En el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti el Ministerio de Salud de Misiones continúa coordinando trabajos con municipios de la Zona Noreste.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?