Encontranos en:
Politica |

TRAS LA CONTUNDENTE DERROTA EN LAS PASO

14/08/2019

Autocrítico, Macri anunció medidas: "Les exigí demasiado"

En 8 minutos el Presidente de la Nación le habló a la clase media golpeada por la crisis: "Fue como escalar el Aconcagua". Anunció una suba en el salario de $2000, un bono de $5000 para estatales y congeló las naftas por 90 días. Por último convocó a la oposición.

Autocrítico, Macri anunció medidas:
L

uego de dos jornadas de tensión cambiaria y nerviosismo en los mercados, el presidente Mauricio Macri anunció las nuevas medidas económicas que buscan fortalecer el bolsillo de los argentinos y frenar la escalada del dólar que este martes la divisa cerró a $58,33 de acuerdo a un promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA). "Van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias", lanzó en el inicio de su discurso.

De acuerdo a lo anunciado por el Presidente, los empleados en relación de dependencia recibirán hasta $2000 extras en su bolsillo -en septiembre y octubre- ya que el Gobierno se hará cargo de los impuestos conocidos como aportes personales.

A su vez, confirmó que se elevó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Las frases más destacadas

-"Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, todavía estaba muy afectado y triste por las consecuencias que tuvo la economía"

-"Respeto a los argentinos que votaron otra cosa"

-"Que no nos hayan elegido es responsabilidad mía y dijeron: 'No puedo más'"

-"Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos"

-"Este proceso nunca estuvo exento de errores, pero mi intención de hacer y construir es sana y verdadera"

TN.com.ar pudo saber que el paquete incluirá la suba a $70.000 del mínimo no imponible de Ganancias, una convocatoria a discutir entre los gremios y empresas un nuevo salario mínimo y créditos blandos y moratorias para las pymes.

El martes, el jefe de Estado se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el titular de la cartera de Producción, Dante Sica, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, a los que les solicitó que confeccionen una serie de medidas para apalear la crisis.

Entre estas, no se descarta una ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas y precios esenciales. Se espera, a su vez, un nuevo plan de pagos de la AFIP, que también será parte del paquete que buscará reconquistar a la clase media. El objetivo sería aliviar la carga impositiva que tienen las empresas.

Los puntos

1) Se va a aumentar el salario mínimo, por segunda vez en el año. Esto beneficiará a unos 2 millones de trabajadores. Para ese fin se convocará al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

2) Se congelará por 90 días el precio de la nafta y los combustibles.

 

3) Para los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias, se aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo para dos millones de personas de alrededor de 2.000 pesos por mes.

4) Devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo -matrimonio con dos hijos- con un salario bruto de 80.000 pesos al mes.

5) El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos. Losautónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

6) Los trabajadores en relación de dependencia no pagarán sus impuestos al trabajo (aportes personales, el 11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de 2.000 pesos por mes. Beneficia a 6,5 millones de trabajadores.

7) A los trabajadores informales y los desocupados se les brindarán dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre. Esta medida alcanza a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal.

8) Habrá otro aumento del salario mínimo y subirán un 40% las Becas Progresar.

9) Para las PyME, la AFIP está lanzando un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día con deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre. Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pequeñas y medianas empresas.

10) Los empleados de la administración pública nacional, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos. Esta medida beneficia a alrededor de 400.000 personas.

Dejar un comentario
Sucedió en horas del mediodía del sábado en inmediaciones de un reconocido camping. El automovilista habría esquivado a otro vehículo que venía del lado contrario y le pasó a otro rodado en zona de doble líneas amarillas.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Ocurrió en Chaco durante una protesta en reclamo de asistencia a comedores y merenderos.
Los dirigentes entregaron los cheques por la deuda y los futbolistas dormirán esta noche en el hotel para esperar el partido de mañana ante Patronato. Ayer habían amenazado con llegar directamente al encuentro.
Ambos sujetos se conocieron en un sitio de Internet donde convergen fetichistas de estas prácticas. El que realizó la castración quedó detenido y el mutilado, internado.
Ocurrió en Chaco durante una protesta en reclamo de asistencia a comedores y merenderos.