Encontranos en:
Nacionales |

TUCUMÁN

14/08/2019

Disparan a policías que buscaban pistas por el caso del nene ahorcado

Ocurrió en la zona de las Talitas. Los uniformados fueron atacados por dos hombres mientras investigaban la causa de la muerte de Ulises Benjamín Amaya, de 4 años.

Disparan a policías que buscaban pistas por el caso del nene ahorcado
D

os hombres dispararon contra un grupo de policías de la División Homicidios de Tucumán que buscaba pruebas en la zona de Las Talitas, donde el jueves último fue hallado colgado un nene de cuatro años. Uno de ellos quedó detenido.

El episodio ocurrió el martes cerca de las 19, cuando los investigadores recorrían la zona cercana a la escena del crimen, situada en Circunvalación y el Canal Norte, a 500 metros de la casa donde vivía la víctima, Ulises Benjamín Amaya.

En esas circunstancias, los policías fueron atacados por hombres que dispararon contra ellos, aunque sin llegar a herir a ninguno. Los agentes sacaron sus armas y respondieron al ataque, tras lo cual persiguieron a los agresores, uno de los cuales fue detenido, mientras que el otro escapó.

El apresado fue identificado como José Ignacio Robles (20), mientras que su presunto cómplice, aún prófugo, es conocido con el apodo de “El Menor”. Las pesquisas no pudieron hallar el arma con la que se efectuaron los disparos.

El jefe de Policía provincial, Manuel Bernachi, informó que “los efectivos no resultaron lesionados, pero la situación fue muy tensa”. “Lo más grave es que cuando el personal intentaba reducir al acusado, un grupo de vecinos intentó evitar que realizaran su trabajo y tuvieron que pedir refuerzos para controlar la situación”, agregó el titular de la fuerza, quien dijo que ahora se investiga por qué esas personas dispararon contra los efectivos.

Una de las pistas que manejan los investigadores es que los atacantes podrían responder a un vendedor de drogas de la zona que debido a la presencia policial desde el día del crimen no puede llevar a cabo sus transacciones delictivas habituales.

Los policías que trabajan en la pesquisa del crimen de Benjamín recorrían este martes esa zona con el fin de identificar a la persona que sospechan llevó engañado al chico hasta el puente del que lo colgó cuando se resistió a ser abusado sexualmente.

 

Hechos

Benjamín desapareció en la tarde del jueves de la semana pasada, cuando estaba al cuidado de su abuela, quien al no encontrarlo denunció el hecho ante la policía, lo que dio origen a una búsqueda de la que participaron también vecinos y familiares.

El menor de edad fue hallado poco después ahorcado en un puente y por el momento no hay detenidos, motivo por el cual la Justicia tucumana pidió ayuda a la ciudadanía para que aporte datos que puedan ayudar al esclarecimiento.

 

 (Crónica)

Dejar un comentario
Luego del acto de entrega realizado en el Centro del Conocimiento de Posadas, el jefe comunal participó de una reunión con el Ministro de Desarrollo de la Nación, el gobernador y vice gobernador y otros intendentes, donde recibió un voucher del programa.
La quinta y ultima fecha del Campeonato 2019 se disputarán el sábado 25 y domingo 27 de enero en el Automoto Club Enrique Seeber.
Un estudio revela que el cáncer de piel es uno de los canceres con mayor incidencia en la población masculina, en el caso de las mujeres es el quinto.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
Ocurrió el jueves en cercanías de la localidad de San Vicente. El furgón perdió el control y despista provocando lesiones leves a los uniformados que viajaban en su interior.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.
Pumas y Deportivo Cali negocian por el delantero Juan Ignacio Dinenno, cuyo mitad del pase le pertenece a la Academia.
El crimen se registró el pasado 12 de enero en un bar pool, donde Luis Adrián Alegre murió de un disparo en la cabeza y el autor del hecho se encontraba prófugo. El involucrado, de nombre Ricardo, fue trasladado a la Sección Celdas de la comisaría Tercera.
El ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, bajo la premisa "en la Argentina no puede haber hambre" lanzó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad el programa de entrega de tarjetas alimentarias para beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de seis años. Dejará 325 millones de pesos por mes.
La mejor manera de combatir el estrés es adoptando hábitos de higiene mental. Sin embargo, para aquellos momentos en los que el nerviosismo se apodera de ti, nada mejor que acudir a una de las plantas medicinales con efectos tranquilizantes.