Encontranos en:
Nacionales |

CONFIRMADO

14/08/2019

Condenaron a prisión perpetua para Nahir Galarza

La Justicia dejó firme la condena de la joven de 21 años, por el crimen de Pastorizzo, y rechazó por unanimidad la apelación que había presentado en su defensa.

Condenaron a prisión perpetua para Nahir Galarza
N

ahir Galarza deberá cumplir la condena a prisión perpetua que le impusieron por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en diciembre de 2017.

Lo confirmó este miércoles la Cámara de Casación Penal de Concordia,  Entre Ríos, cuando rechazó el pedido de la defensa encabezado por el abogado José Ostolazza.

El letrado, había presentado en una audiencia a principios de julio un recurso de apelación para solicitar que el asesinato de la pareja de Galarza sea considerado un "homicidio culposo", en un contexto de violencia de género, argumentando que los balazos fueron "accidentales". A diferencia del delito por el que fue condenada, ese delito prevé una pena máxima de cinco años de prisión.

La decisión fue tomada por los jueces Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade. En el fallo, los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian condenaron a la joven, por homicidio calificado por la relación de pareja que tenía con la víctima.

El tribunal desestimó los agravantes de alevosía y de uso de arma de fuego planteados por la fiscalía y la querella, y también, que la imputada hubiera sido víctima de violencia de género, como pretendía su defensa.

 

Hechos

El crimen sucedió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, cuando Pastorizzo fue encontrado sin vida en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. Luego de haber declarado como testigo, la muchacha se presentó ante la Justicia y confesó el hecho, cometido con la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria de su padre policía

Dejar un comentario
Luego del acto de entrega realizado en el Centro del Conocimiento de Posadas, el jefe comunal participó de una reunión con el Ministro de Desarrollo de la Nación, el gobernador y vice gobernador y otros intendentes, donde recibió un voucher del programa.
La quinta y ultima fecha del Campeonato 2019 se disputarán el sábado 25 y domingo 27 de enero en el Automoto Club Enrique Seeber.
Un estudio revela que el cáncer de piel es uno de los canceres con mayor incidencia en la población masculina, en el caso de las mujeres es el quinto.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
Ocurrió el jueves en cercanías de la localidad de San Vicente. El furgón perdió el control y despista provocando lesiones leves a los uniformados que viajaban en su interior.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.
Pumas y Deportivo Cali negocian por el delantero Juan Ignacio Dinenno, cuyo mitad del pase le pertenece a la Academia.
El crimen se registró el pasado 12 de enero en un bar pool, donde Luis Adrián Alegre murió de un disparo en la cabeza y el autor del hecho se encontraba prófugo. El involucrado, de nombre Ricardo, fue trasladado a la Sección Celdas de la comisaría Tercera.
El ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, bajo la premisa "en la Argentina no puede haber hambre" lanzó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad el programa de entrega de tarjetas alimentarias para beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de seis años. Dejará 325 millones de pesos por mes.
La mejor manera de combatir el estrés es adoptando hábitos de higiene mental. Sin embargo, para aquellos momentos en los que el nerviosismo se apodera de ti, nada mejor que acudir a una de las plantas medicinales con efectos tranquilizantes.